Taron y el caldero magico

10 min read

Deviation Actions

NecroCC's avatar
By
Published:
2.8K Views
muy rara vez vemos películas dedicadas al halloween de parte de Disney como el caso de Abracadabra o el jinete sin cabeza, hoy por ser el mes de octubre dedicado al halloween, no hablare de esas películas, hoy hablare de una película subestimada de Disney, odiada por muchos otros la recuerdan, y por desgracia de su destino considerada uno de los fracasos de Disney... hablo de la película el "caldero mágico"

dirán "¿qué tiene que ver esa película con la fecha de halloween?" ademas de tener un caldero... que resulta que está maldito, custodiado por tres brujas, buscado por un rey que parece un demonio que quiere despertar un ejercito de muertos y que manda horribles monstruos que cazan cerdos que pueden ver el futuro...  que digo, la película si parece para esta fecha.



Tambien conocida como el Caldero Negro, esta adaptación al cine es basada en los libros de Las Cronicas de Prydian del autor Loyd Alexander, cuya animación fue estrenada en 1985 sin saber que este proyecto arriesgado de Disney seria un fracaso que invirtieron mas de 40 millones de colorares y solo recaudaron la mitad y poca duración en las salas de cine. A que se debió este fracaso? la película es sin duda una película que rompe la esquema que muchas películas de Disney ha presentado y conocemos por años. Siendo de dibujos animados por este estudio, muchos pensaron que seria la clásica historia de la princesa que conoce a su amado que ambos aprenden una lección que comparten con el publico. ERROR!!!! o mejor dicho HORROR!!! se levaron los espectadores y hablo literalmente, la película tenia buena animación y ambiente para esa época de cine, la razón de su fracaso fue realmente terrorífica y no hablamos terror para niños como fue el jinete sin cabeza o el extraño mundo de Jack, hablo de una película de terror que sobre sale a todas esas. 

PAUSA!!!
si, es difícil de creer que  en esa época no recuerden que  desde Blanca Nieves, la bella durmiente, las escenas traumaticas de Pinocho, los ojos penetrantes de la malvada madrastra de Cenicienta y la muerte de la mamá de bambi... esta película sea la que causo mas miedo que otras, esto es debido que la película no tiene muchas escenas musicales y personajes adorables que hagan momentos cómicos. Pero También muchos creen que la película fracaso por su argumento y poca creatividad de personajes... bueno, cual sea la razón, llego al fracaso. 

-Historia:
Taron el clásico jovencito que vive humilde en un mundo medieval está cuidado de una cerdita que puede ver el futuro con solo tocar y proyectarlo en el agua. Pero al tratar de cuidarla es secuestrada por las criaturas del Rey del mal y llevada a su castillo. El objetivo del rey del mal (si, así se llama) es usar los poderes de la cerda para encontrar el caldero Negro y usar sus poderes para revivir un poderoso ejercito de muertos.

Taron logra rescatarla, pero el termina siendo encarcelado cuando está logra escapar. Ahí conoce a Elena una princesa que también quiere escapar junto con un folclor llamado Fusto.  Logran escapar con ayuda de una espada mágica (esas que encuentras y son las mejores en los juegos de vídeos) y con ayuda de Gurgi (una cosa rara que parece perro mutante) llegan esconderse en el reino de las hadas. Ahí se enteran donde localizar el caldero y tratan de evitar que el rey del mal lo encuentre primero. Pero resulta que es cuidado por tres brujas que les encanta el trueque, al ver la espada de Taron éstas le piden hacer el cambio por el caldero y el IMBÉCIL lo acepta con la noticia de que para detener los poderes del caldero solo deben meter una persona con su propia voluntad y morir en él.... bueno al menos consiguieron el caldero antes del rey del mal... (ve que son atrapados por el ejercito humano del rey del mal y Taron ni su espada tiene para salvarse) ... y es por eso que jamas intercambies una espada.

El rey del mal logra activar los poderes enfrente de Taron, elena y Fausto (que por alguna razón no sé por que no los mato si ya tiene el caldero) libera su ejercito y mata a sus antiguos soldados (esos si los mato) para dar paso a un ejercito terrorífico de esqueletos. Pero nuestros héroes son salvados por Gurgi el perro mutante ese que al final se sacrifica para dar su vida dentro del caldero... la verdad nadie lo va extrañar XD (momentos en que Necro no muestra corazón por compañeros de película) el ejercito y el rey del mal son absorbidos y desintegrados hasta los huesos (literalmente) por el caldero y el castillo es destruido. 

Nuestros héroes (mas bien no hicieron nada heroico) se salvan y ven que el caldero aun está intacto. Las brujas aparecen y hacen otro trato ofreciendo la espada por el caldero (chirrido de disco rayado) wow... esperen, volvemos a empezar, digo si las brujas tenian ese poder, ¡Por que no dejar que ellas se quedaran con ese p$&%che caldero? y aun así lo quieren tener ya que ni sus poderes tienen... ok, pero Taron está con la idea de ofrecer a cambio de Gurgi la cosa mutante que se sacrifico (espada o la cosa fea o quedarse con el caldero con poderes para dominar al mundo?... hay que ser listo en esto) y claro con poderes de Shen Long las brujas traen a la vida al mutante con tendencias suicidas y todos viven felices... ah si, taron y elena se enamoraron aunque eso no fue muy importante cierto?

OK, acepto que la verdad la historia es... confusa, bastante diría yo. Sobre todo como rayos un cerdo puede ver el futuro, es Nostradamus reencarnado en peggy pig o que? Incluso es raro que las brujas vuelvan aceptar el caldero y regresar la espada por el, en fin, eso no quita el hecho de que la película tuvo y si tiene sus momentos sombríos.

-El Rey del mal.
Uno de los personajes mas llamativos de la película, es el Rey del mal... si no es un nombre tan llamativo y original, pero como dice el reverendo Alegría en los simpson.

Reverendo Alegría: eran los 80 y nadie lo noto...



A diferencia de otros villanos comerciales de Disney, el Rey del mal es el mas terrorífico, mas por que si parece ser digno de llamarse el rey del mal y tener una de las muertes mas detalladas de ser absorbidos por el caldero y hasta los huesos (y literalmente) La razon de por que no lo nombre en mi top de las muertes mas impactantes de villanos de Disney es por lo mismo de esta pelicula, no es muy recordado y sobre todo por triste que parezca el villano jamas llego a ser de los populares de Disney pero hay que reconocer que es el único villano de Disney que da mas miedo, no es usado en mercancía (por su aspecto y fama de la pelicula) y gracias a eso no fue humillado en la serie del Show del raton, serie en que todos los personajes disney se reúnen en un club de Mickey Mouse. de que se salvo.

Sin mas, debemos aceptar el hecho de que este personaje junto con otro que vamos hablar, rompe los esquemas de villano tradicional de Disney, ni tan cómico como Gaston,  Scar y Hades, y con solo el propósito de conquistar el mundo con su ejercito, sobre todo es un villano que solo piensa en si mismo hasta desea ser un dios.Otro detalle es mas serio que los villanos como la reina malvada, Malefica e incluso que la madrastra malvada. Es incluso que este villano no lo tomen mucho en cuenta, es muy territorio y sale del contexto de muchos villanos de Disney, incluso no lo consideran para una pelicula infantil, creo que por eso vemos muchos villanos ridículos en muchas películas infantiles. Mis respeto al que diseño este personaje, que es digno de estar en las del señor de los anillos.

-Elena la princesa Disney que jamas fue princesa
Un dato curioso es que Elena es la única princesa Disney que no es victima del abuso de este estudio del ratón del mal... ok exagero, pero se entiende el punto no?

Elsa: matenme por favor... quieren que haga una secuela, saben eso que significa? DX (si disney hace posibles malas secuelas)

si, es raro ver una princesa Disney sin ser una princesa, eso es bueno, ya que Elena se salvo de muchas, muchas ridiculeces de princesas que hasta la fecha aun se siguen con rivalizar la muñeca princesa multiusos de Barbie. 

Elena tiene un diseño muy similar a Aurora de la bella durmiente, pero mas joven y mas animada. Su relacion con taron es la tipica de amor odio amistad, bla bla que llegan a enamorarse al final de la pelicula por culpa del perro mutante. Lo mejor de Elena es que no canta, si creo por eso no la nombraron princesa XD... broma, la razón fue por el fracaso de la película, ademas Elena no fue muy recordada o admirada para ser princesa como sus famosas rivales, aun así es un detalle que hay que mencionar de esta película 

-Conclusión: 
puede que sea olvidada por muchos, pero esta película la siguen recordando, hasta Disney saca reemasterizaciones en DVD de esta película. Pero sin duda muestra un lado oscuro del estudio hasta llego a tener muchas escenas que no estaban apropiadas para niños, incluso escenas eliminadas y eso que la pusieron en clasificación para adolescentes y adultos. Si esas escenas fueran mostradas ya hablariamos de un caso severo.



Aunque esta pelicula no es la primera en mostrar un lado oscuro, hasta  en las películas actuales hay escenas eliminadas o mejor dicho escenas en bocetos e ideas oscuras como debió ser la película, Zootopia, Stich, Toy Story entre otros y en Caldero Mágico o mejor dicho caldero negro, es la primera película de Disney que la verdad sacaron esas ideas oscuras en realidad, se ve que Disney puede hacer películas de melancolía y terror pero no lo demuestra para su publico en general. Y esta película es el ejemplo. Es raro que a pesar de su fracaso esta película le den aun privilegios hasta DVD, lo mas seguro después Blue ray, pero me extraña que aun a pesar de no ser tan considerada como Chiken little, Dinosaurio, Vacas vaqueras y por supuesto el planeta del tesoro un fracaso tenga aun fans y ven el lado bueno de esta película y las que mencione, mientras Disney explota las que si triunfan dando malas secuelas, mercancía exagerada y lo hacen de mala manera que hacen ver el lado bueno de las que fracasaron... a no ser que...

apicultor1: bien pensado Disney, creas malas secuelas y pésima mercancía de tus buenas películas para que tus películas que fracasaron se vean mejor.
Disney: y no olvides los horrendos action live. 
apicultor2: Disney usted es diabólico.

Espero que haya gustado este journal, y comparten su opinión :la:
© 2017 - 2024 NecroCC
Comments14
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Ruyc's avatar
Je, muy  bueno el final del journal, personalmente a mi si me gustó la película, muchos se quejarán aparte de que no es como la historia original, pero eso se puede decir de casi todas las películas (salvo según dicen la animada de Alicia en el país de las maravillas)