critica a zootopia

17 min read

Deviation Actions

NecroCC's avatar
By
Published:
4.6K Views
Advertencia: este journal continene fuertes, pero fuertes spoilers de la pelicula por mencionar, sobre todo un intenso intro... como el de la pelicula... pero favor de respetar y no poner comentarios ofensivos y respeten la opiniones presentadas...

Narrador: (con la voz del narrador de Avatar Korra latino e imagenes sepias) noticias en ciudad republica, en journals anteriores de Necro, entra en la mente de Riley de Intensamente matando solo a Ira, disgusto y miedo, obligando a tristeza y a Alegria ver el journal de la critica de Gran Dinosaurio inculpando a esta ultima que no era necesario matar a Bing Bong para ganar un oscar. Alegria niega que mato a Bing Bong, pero al final es llevada a la carcel por el asesinato de este amigo imaginario. Luego Mickey cegado por ganar el oscar por Intensamente, pero se vuelve loco al enterarse por que llevaron a Alegria a la carcel, pero deadpool mata a Mickey mouse. Por otro lado el destino de los creativos de Disney decae y solo una pelicula puede salvarlos.

(prisión para personajes femeninos, se ve dentro donde hay celdas en que las chicas super podedoras z juegan a las cartas, en otra Peppa es asesinada por Dora la exploradora, en la siguiente la maestra H.potter orden del fenix le hace un tatuaje de un oso muerto en el brazo de Medida que fuma y la ultima vemos a Alegria usando de mancuerna su oscar)
Alegría: (con rabia en los ojos con una cicatriz y sin parar de hacer ejercicio, se gano mosculatura, un tatuaje de "yo amo Riley" con un corazón, mira un mural que hizo con dardos sobre la cara de Necro y una de Tristeza marcado con "mala amiga traidora") ¬¬... (comienza alucinar con la cara de Necro recordando cuando se burlo de ella cuando la llevaron a la cárcel)
Guardia: (interrumpe abriendo la celda) tienes nueva compañera Alergria... (entra Bellwether y cierran la celda)
Alegria: y tú... (escupe en el piso) qué fue lo que hiciste?
Bellwether: solo quería un mundo mejor para intimidar la tercera parte que nos ha subestimado DX.... y tú querida? owo
Alegria: me inculpan de matar a un amigo imaginario, el no se mato, dio su vida para salvar lo mas importante de mi mundo... Riley... por que la gente discrimina a las buenas personas como nosotras, las protagonistas?
Bellwether: em... de hecho yo soy antagonista...
Alegria: ooU?????
Guardia: ya cállense todas y pongan atención que ya va empezar la critica de NecroCC
prisioneras: buuuuhhhh
Mandy: si, guarden silencio que yo quiero escucharla, es mi ultimo deseo y mas vale que se callen o veran ¬¬ (obedecen)
Necro: hola todos, hoy voy a criticar la maravillosa pelicula de.... Zootopia... cuando disney le va mal (Frozen) algo mejor la reemplaza (6 grandes heroes) y si se merece el oscar no como sucias peliculas que merecen esto ¬¬ (escupe a una foto de Merida)
guardia: baja el arco Merida!!!



que decir de esta pelicula? la verdad me sorprendio al momento de verla, nada que ver con los trailers que ya me estaba formulando la historia. De hecho debo aceptar que es la pelicula mas... mas fuerte y realista de Disney, incluso hasta llegar con racismo, la verdad le va bien aunque si sientes el miedo y el enojo que hacen pasar los personajes, sobre todo con escenas que cualquier persona y animal han sufrido... si... bullyng.

Una pelicula en que la amistad no es tan facil de conseguir a igual que un sueño que quieres lograr. Si disney queria hacer una pelicula realmente realista y animada, la hizo.Y la hizo bien, la verdad, es de esas peliculas que narran tres cosas distintas y si tienen algo y continuidad con la otra... no como sus estupidas secuelas (cenicienta 2 y Atalentis 2 por ejemplo)

-Historia:
la historia comienza con Judy, una coneja que quiere ser policia en vez de... adivinen? ser cosechadora de zanahorias de la familia por que jamas existio policías conejos, después de temerle aun brabucon de su depredador natural (un zorro) decide que si se hara policia (vaya cualquiera se habria quebrantado... no Elsa?)

Elsa: (en una celda de la carcel) cuando este libre , juro que dire... libre soy... libre soy... (un chorro de agua la hace callar)
guardia: (con agua presión) te dije que te callaras Elsa!!! 

Judy a pesar de los problemas logra ser la primera policia coneja de zootopia, que debo de reconocer que es la mejor ciudad diseñada y bien planeada que ha hecho disney, mucho mejor que la fusion de Tokyo y san fransisco de 6 heroes. Y zonas mucho mejor que las inútiles zonas sin sentido y sin uso de Intensamente que deberian no sé darle un uso a la isla de las monerias que solo hizo su papel de caer al poso

Alegria: nadie insulta la isla de las monerias... nadie!!! DX
Guardia: (le da una descarga a Alegria)

Pero claro, no es tan facil en su primer día que le dieron el de dar multas en los parquimetros sobre todo si te encuentras a un zorro que la estafa con un zorro mas pequeño que no es su hijo y usan una paleta para vender pataletas (paletas en forma de patas) y vender los palitos a constructoras pequeñas... de roedores XDU con los diez dolares que le dio para hacer esa treta. Aquí es donde conoce a Nick, un zorro estafador que hace ver al nuevo Don gato como la burla que es del original Don gato y su pandilla. Nick quien le hace ver a Judy que no todo es color de rosa, pero ella insiste que lograra cumplir su sueño a pesar de sus inseguros padres con "yo tenia razon" 

Al día siguiente ella detiene un ladron y aunque salvo la vida a una... musaraña? ooU... es llamada la atención, pero aqui viene la segunda parte de la historia, hay animales desaparecidos y una nutria no encuentra su esposo, por acto de calidad Judy toma el caso a pesar de las exigencias de su jefe bisonte? ooU... en fin, este le dice que si no encuentra a la nutria en dos días sera despedida. sorpresa, al ver una foto de evidencia resulta que la nutria compro una pataleta y obliga y engaña a Nick para que la ayude ya que fue el quien vio a la nutria por ultima vez y le grava una evidencia sobre sus tretas de dinero.

Aquí es donde incia lo mas interesante de la historia, conocer mas de zootopia, ademas de la zona para animales pequeños, es lo que me gusta de las peliculas que mencionan un lugar, un planeta o una zona especifica lo convierten en un personaje mas. conocemos cada zona de zootopia, la ciudad central donde hay una zona nudista... bueno, quien no ha visto un animal desnudo?... el pato Donald no usa pantalones. Luego la zona mas lenta del mundo oficina vehicular con perezosos literalmente. Después de conseguir una matricula van la zona tundra donde Nick tiene asuntos con la mafia y los atrapan, pero se revela que el mafioso musaraña es el padre de la que Judy salvo la vida y les perdona la vida a le vez que le dan información. Luego van a la zona jungla donde revelan que el ultimo de ver a la nutria se volvió salvaje y lo ataco repitiendo cuidado con los aulladores. El conductor que es una pantera también se vuelve salvaje persiguiendo a Judy y a Nick.

después de escapar y que el jefe de Judy casi le quita la placa, Nick la ayuda a seguir adelante y nos revela su pasado. Cuando era niño quería ser explorador pero ser un zorro no lo aceptaron y le hicieron una horrible iniciación en que le ponían un bozal. Luego continúan con su caso que se dan cuenta que las cámaras de seguridad de toda zootopia gravan lo sucedido. Acceden gracias a la vice alcaldesa Bellwether una oveja que estuvo en el momento que Judy obtuvo su placa y es tratada como asistente del alcalde que es un leon... ok, si... suena como una sátira de Crepusculo que ahora Bella es la exclava de Edward

Bella: (tras las rejas) y mi unico crimen es haber hecho 5 peliculas....

Su busqueda los lleva a un edificio donde descubren que los animales desaparecidos incluyendo al señor nutriales (si, es su apellido) estaban en ese edificio y en su estado salvaje. Todos encerrados por el alcalde Leon que al final es arrestado con la evidencia de que el contenía a esos animales para seguridad de la ciudad. Pero la felicidad de Judy termina cuando ella mete la pata en un discurso, todos los animales salvajes resultan ser del tipo depredador y ella dice que es por su naturaleza, sorpresa Nick es del tipo depredador y quedo ofendido ante las palabras de su amiga, sobre todo por que ella en toda la pelicula llevaba un repeletente (como gas pimienta) para zorro que su padre le regalo. 

Nick y Judy se separan. los habitantes ya no saben con quien confiar, se hacen campañas contra y a favor de los del tipo depredador, incluso la cantante Gazelle una que sale por todos lados durante la pelicula hace su campaña para que zootopia regrese ser pacifica. mientras los ataques y misteriosas metamorfosis a estado salvaje continuan. Judy no lo soporta y renuncia a la policia.

Judy de regreso a casa, descubre que su familia se hizo negocio con el zorro que le hizo bullyng de niña, el zorro resulta ser ya pastelero y le pide perdón a Judy por los años de maltrato. Luego de un percanse con los hermanos de Juddy que casi aplastan unas flores que su apodo son las aulladores, flores que alteran a los animales. Judy regresa a zootopia en la camioneta de la familia con algunas cosechas entre ellas moras XDDU. Se reencuentra con Nick y hacen las pases para resolver el caso juntos.  usando varios trucos y con ayuda la mafia, llevan a un tren abandonado que resulta ser un laboratorio donde un carnero experimentaba con las flores para hacer pequeñas esferas que infectan a los animales y regresen a su estado salvaje.

Logran escapar y se revela el verdadero malvado de la película... sera el león alcalde?... el bizonte policia?.... Gazelle?... los nudistas?... los perezosos?... Hong Kong Phooey? XDDDDDDD
Pelos: (con un tambor y plato por el chiste) owo piu
todos:...........
ok, solo yo entendí ese chiste... ya al diablo es Bellwether quien no soportaba sus años de abuso como vice alcaldesa y que ahora es alcandeza habra mas respeto para los animales presa. Al final, es engañada y le tienden una trampa para que confiese y graven en audio lo que dijo. Aunque la verdad para mi eso era obvio... aunque tambien sospechaba de Gazelle para que ganara fama... pero es solo una vocalista inocente XD

Al final todo se resuelve, curan a los que están en el estado salvaje judy recupera su trabajo y la policía acepta su primer zorro policia.

Bueno, la historia si es mas larga y tal vez me escape de algunos detalles, pero la verdad la pelicula y la historia me sorprendió. Es predecible, pero predecible de lo bueno ya que puedes pensar en varias teorías sin que tu te esperes una de ellas. La puede considerar un caso como en las series de la ley y el Orden UVE pero al estilo disney y sin llevar a juicio a los culpables. Eso es bueno también ya que se puede sentir que en verdad es una historia policíaca. 

-La mejor ciudad con animales
Como mencione, Zootopia es la mejor ciudad diseñada para habitantes antropomorfos, ya que a diferencia de Sonic, Mickey Mouse, los looney toons, es mas variada a todas las especies, hay una zona para todos los animales en general que es como la red que te lleva a una zona de nieve (tundra), una selvática, una mini ciudad para los tipo roedores mas pequeños y un desierto. todas esas zonas se conectan en una sola ciudad formando a zootopia.

tambien algo que he notado no ponen los clasicos animales ya abusados como perros, gatos y pollos... de hecho no vi ninguna ave o recuerde que vi una gallina en zootopia. Por otro lado se concentraron en mas animales mas variados y diferentes, sé que no es la primera vez que hacen una pelicula de animales antropomorfos... cuidado Kung fu panda, por que zootopia te revaso el numero de animales y hasta darles diseños mas variados (sin ofender a los fans de Kung fu panda que ven siempre a los cerdos, patos y conejos como unicos habitantes de china que no saben kung fu... y no, la serie animada no cuenta)

tambien le veo muy dificil a peliculas como Mascotas (mezcla de toy story 1 con animales y las secuelas de Open Season con solo ver el primer trailer) y Sing (dudo que le gane a Los gatos no bailan), como olvidar mencionar Angry Bird ahora con cuerpos y no solo sus cabezas (ademas, es idea mía o la película parece que nos narra lo sucedido con Francia y la guerra de Siria?) y claro, auto contrataque con Buscando a Dory (amor a Dory pero aun el trailer no me motiva a verla... aun así la vere por Dory XD)

Niña mata peces con frenos de Buscando a Nemo: (también en prisión) la quiero de mascota

Y para darle una cachetada de vergüenza a Blue sky... La era del hielo 5... veo que jamas... jamas superara a Zootopia (migran de nuevo? en serio? no se cansan de cambiar de casa? XP)

Sé que me apresuro, las películas que menciono usando animales aun no se han estrenado, pero la verdad Zootopia por parte de Disney dio un gran inicio del año en la animación, y las peliculas que aun estan siendo anunciadas... no veo que sienta la misma emocion que ver al hombre Araña robandole el escudo al capitan america.

-racismo y bullyng:

Es raro y no es la primera vez que hacen temas de racismo, bueno en la princesa y el sapo recibió comentarios racistas para aquellos que no les gusto la pelicula.

Pero sobre todo en zootopia vemos distintos animales y no se llevan bien entre si la mayoría, sobre todo nunca confían en Nick por ser un zorro o no le dan la oportunidad a judy de ser policia ni siquiera recibe apoyo de sus padres o en el caso de bellwether que la verdad si la ven la desdicha que lleva como vicealcalde a la sombra de un Leon se puede entender como otros asistentes se sintieron ser humillados por su jefe o compañero (me imagino como seria Gaston le dispararan por la espalda por su propia escopeta y su asistente)

En la pelicula hay rasguños y golpes, tampoco es la primera vez, pero sin duda eso da realismo a las situaciones,, no solo daño físico reviven los personajes. hay daños emocionales de verdad y insultos con burla. Algo que muchas peliculas deberian de fomentar, ya que hasta senti ser la victima, tal vez si un niño vea esa pelicula y es victima de bullyng sienta lo que le pasa y confiese quienes son sus agresores y si los bullyng vieran esa pelicula aunque lo dudo sientan culpa por lo que hacen.

una pelicula con temas muy fuertes, mezclada con una hermosa animacion hace reflejar hasta sentimientos a los personajes.

-Posibles parodias:
Yo la verdad espero ver parodias de "como debio terminar" y Mad, mas para que detecten si algo se nos haya escapado al ver zootopia. los simpson la verdad ellos hacen parodias por envidia y avaricia como padre de familia. Lo mas seguro que South park haran paorida, aunque dudo que la insulten.

por que puse este subtema, es que la pelicula es una parodia de esas peliculas animadas de animales sobre todo con el dialogo de Nick y Bogo (el fefe de la policia) que esto no es un musical donde los animales son tus amigos y se nota que eso pasa, algo que debio fomentar Frozen con "no te enamores y te cases del primer hombre que conoces solo un día"

Ana: (en la misma celda que elsa) no me lo recuerden.... solo quería hacer un muñeco de nieve... y lo mate DX

hasta en una escena Nick le dice a Bogo que por que dejan que Judy investigue sola el caso? ademas, ningún policia noto las camaras de seguridad sobre todo por que el alcalde obvio no queria que se supiera que ellos se llevaban los animales en formas salvajes, hasta el leopardo confeso ser una sátira de policia come donas.

la unica duda es que muchos animales no estan bien proporcionados pero la verdad casi ni se nota ese detalle.

Pero sin duda, si sera criticada y obvio parodiada, pero la verdad no le veo nada malo en ella... salvo lo predecible que es XDDU

-Conclusión:
calificación del 1 al 10... un 9.5
no exagero, esta pelicula me gusto mucho, la verdad es la mejor animada del año hasta no ver las siguientes,,, aunque no me han convencido aun sus historias y trailers. Pero lo mismo paso con zootopia y la verdad hasta yo crei que Nick iba ser mas centrado en la película pero resulta ser Judy quien comete errores y trata de solucionarlos. (por que los policías no son así) Una muy buena película llena de accion, drama, comedia y... romance? (viendo los fanarts).... ok... ok creo que tendré que verla otra vez... si... es increible... pero me dieron ganas de verla otra vez XDD... si tuviera mas dinero y no tener planes para ver kung fu panda 3 y hora de trabajo... pero sin duda, es una película que te gustara... y por cierto Bellwether... esto es para ti...

Bellwether: oo? eh?... (un guardia le da un regalo, lo abre y ve una taza con su foto que dice "tu eres la #1" o////o...(escucha que alguien aplaude) oo?
Mandy: (es la que aplaude sin cambiar su expresión) ¬¬
(de pronto toda la prisión aplaude... por temor a Mandy XDU... menos Alegria)
Bellwether: owo... oh... gracias... al fin... al fin me respetan TwT
Alegria: (sostiene su oscar) qué? yo gane un oscar me encierran y ella tiene una taza y la alaban? DX
Mandy: vamos Alegría, que paso con tu sonrisa? ¬¬
Elsa y Merida: (sosteniendo también sus oscares y señalan a Alegria con burla) uuuuuuuuuuh owo

Bien esta es la critica de Zootopia, una película muy humana para ser de animales la siguiente por ver es Kung Fu panda 3
y claro que  esta fin de semana estaré en Expogamer y vere como la critico pero sin duda hare esa critica, así que pasen buen fin de semana.

Mandy: oh claro que pasare un buen fin de semana? ¬¬
Alegria: que dices, te condenaron a muerte ¬¬
Mandy: ya veras ¬¬...
© 2016 - 2024 NecroCC
Comments12
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
liunors's avatar
al fin se me hizo verla; no estoy seguro si fue Disney-pixar, pero le hizo falta los escritores de pixar. lo único que me dio risa fueron los antílopes gritones. pero la película sí me entretuvo, a pesar de su trama tan sencilla.