Zelda y su linea temporal

13 min read

Deviation Actions

NecroCC's avatar
By
Published:
4.3K Views
despues de un fin de semana sin internet y contestando, faveando 1800 mensajes (casi a los 2000) aqui estoy para un nuevo journal, de la respuesta que muchos fan (y no tan fan) de Zelda se han preguntado: ¿Cual es la cronologia en todas las sagas de zelda? y/o ¿son mundos alternos todas las sagas)

Tambien esta la de por que se llama la leyenda de Zelda si solo sale Link XDDD, pero esa es otra historia. En lo personal yo siempre pense que todos los juegos de Zelda eran versiones alternas, y que solo algunos eran sus continuaciones, como e original que tuvo Zelda 2: la aventura de Link, pero desde Ocarina, tuvo dos continuaciones que dejaron esa gran duda de su cronologia, me refiero a Majoras Mask y Wind Waker, ambos intros revelaban que eran continuaciones de Ocarina, pero uno era de 100 años despues (Wind waker)

despues muchos trataron de formar esa linea de tiempo, hasta Angry Nerd (Nerd enojado) y hasta llegar un punto de que no existe tal linea de tiempo....hasta hora. La compañia Nintendo, quien celebraba los 25 años de Zelda (mas que los de Mario wow) no solo lanzo un concierto con los temas de zelda, juegos especiales (ocarina del tiempo 3DS y 4 espadas para desgarga gratuita), un 3DS negro con logos de zelda y el novedoso y esperado Skyward sword (con el origen de la Master Sword y mas). tambien lanzo un libro que dejo boquiabiertos a muchos, mas por que ahi mismo estaba la esperada linea del tiempo hecha por la misma compañia. Y hace poco, la revista Club Nintendo, revelo dicha cronologia, basada en ese libro llamado Hyrule Historia.

asi que damas y caballeros, aqui les dejo la linea de tiempo de Zelda, si Angry Nerd no le gusta,...pues que se enoje XDDDD

Pelos: (tocando un tambor y plato por el chiste) >w<

tengo que dibujar a Pelos haciendo eso XD, ok
aqui esta la linea de Zelda:

-La esparada linea de tiempo de Zelda:
Antes de eso, debo decirles que tambien durante esos intentos de fans y criticos han creado dos lineas de tiempo que dividen estas sagas pero no contaron con un datelle, que para mi es algo extraño e ilogico, pero tiene sentido a cierta vista. A partir de Ocarina del tiempo, se forman esas dichas dos lineas...pero no para Nintendo, en realidad, son tres...asi es, TRES lineas que dividen la linea original, mejor dicho 4 formada con las secuelas de Ocarina del tiempo, y estas son:

-El Origen:
el primero en esta linea obvio que es Skyward Sword(wii), donde nos revela muchos origenes, ademas de la Master Sword, el escudo Hyrule y el origen del mal (lo se, no sale Ganondorf, pero se entiende en dicha forma XDD) puede ser el capitulo cero de todos los Zelda (o no) montados en enormes pajaros gigantes XO.

El segundo es Minish Cap (GBA), donde vemos un Link que se hace pequeñito gracias a un gorro llamado Elso. Lo interesante de este juego es que vemos varios personajes escondidos del Ocarina del tiempo y los Oracle of Age/season en version Wind Waker, que nos hace pensar que es un cierto origen de estos juegos, ademas de que vemos a Vatii un hechizero maligno que da la explicacion de su origen, ya que su primera aparicion es en el siguiente de la linea de tiempo:

Cuatro espadas (GBA/DS descarga) no lo considero uno en la linea del tiempo, pero si como continuacion de Minish Cap donde vemos a Vatii pero en su forma final contra cuatro Links. aunque este juego solo salio para el remake de Link to the past, logro un gran exito y apesar de su corta historia y estilo de juego, fue un exito. Aunque aun sigo pensando que no cuenta en la linea de tiempo, pero haya nintendo XDDD

Ocarina del tiempo (N64) el siguiente, y aqui es donde empieza el mayor de los problemas, por que? el mejor de los juegos de Zelda, nos crea tres lineas de tiempo apartir de aqui, pero en que momento ocurren? la primera cuando Link toma la espada y viaja al futuro, la segunda ocurre cuando Link vence a Ganon en el futuro y la tercera cuando Link regresa siendo un niño.

-Link deja su pasado
cuando Link toma la espada Maestra deja desprotegido su linea de tiempo, aqui ocurre mi duda, ya que es extraño, ya que vimos como se veria el futuro de Hyrule con Ganondorf como rey, pero se entiende como si solo fuera un mundo donde Ganon gano y Zelda sigue escapando de sus garras, se entiende por el hecho de los siguientes juegos:

Link to the Past (SNES/GBA) aqui Link tiene cabello cafe (se nota por el chibi) lo raro, vemos la Master Sword en Lost Woods, haciendo entender que Link de ocarina jamas viajo al futuro y dejo todo ese reino desprotegido, ya que se ve que fue alterado por el mal y un castillo dominado por un mago misterioso que invoca a Ganon.

Oracles Age/Season (GBC) una rara saga que supera a las de Pokemon ya que la historia de ambos es distinta, pero con la clave correcta puedes terminarlo con salvar a Zelda y vencer a Ganon, claro, antes hay que ayudar a Nayru y Dyn de dos peligrosos villanos que quieren dominar el pasado y el clima.

Link awakening (GB/GBC) despues de los oraculos, sigue este juego en su linea, aqui Link naufraga en una isla y tiene que tomar la desicion de salvarla o destruirla, enfrentandose a sus miedos, que es una misteriosa sombra que refleja sus pesadillas, entre ella una sombra de Ganon.

Zelda (Nes) el primero que muchos han jugado es el siguiente, aqui obvio te enfrentas a Ganon para salvar a Zelda resolviendo acertijos y laberintos, simple pero era el gran boom hace mas de 25 años. aqui vemos jefes que despues son usados para los de oracles age/season.

Zelda 2: la aventura de Link (Nes) la continuacion, la tematica la misma...pero, ojo, aqui algunas aldeas tienen nombres de los sages de Ocarina, Saria por ejemplo, nos hace suponer que esas aldeas son en nombre de esos sages, y despues de este juego usaron esos nombres para Ocarina, lo genial de aqui es que vemos a Shadow Link por primera vez como jefe final (que en ocarina fue revajado a subjefe de templo o____O).

-Link regresa del futuro:
Link regresa y Navi se va sin decir nada (raro, siempre estaba sin cerrar su diminuta boca todo el juego). Se rencuentra con Zelda y aqui ocurre otra linea de tiempo, obvio que su continuacion es:

Majoras Mask (N64) el mas terrorifico de todos los Zelda, donde Link viaja para buscar a Navi y llega a un lugar llamado Termina...y no necesito contar mas si ya vieron mi critica de este juego me entenderan. No se cuenta muchos detalles salvo como una continuacion de la aventura de Link niño y como origen de esta linea de tiempo.

Twilight Princess (GC/Wii) adelantandome a mi critica de este juego (en futuro journal) nos narra un Link mas campesino, pero con un ambiente mas mediaval y oscuro, pero nos muestra un Hyrule mas extenso, ademas de contarnos un detalle interesante y relacionado con Ocarina y Link To the past: la Master Sword esta en lost wood (Link to te past) pero alrededor estan las ruinas de un antiguo templo, el templo del tiempo (ocarina). Podemos entender que es copia o entender que este juego son muchos años en el paso de Ocarina cuando Link se fue a buscar a Navi.

4 espadas aventura (GC) otro que sigo pensando que no deberia de contar con la historia, pero ya que XDDD, vuelven los 4 Link contra vatii y por supuesto Ganon. aunque no lo he jugado y no veo una relacion como continuacion de Twiligth princess.

-Link deja el futuro.
Link vence a Ganon y Zelda del futuro lo regresa a su tiempo, se puede entender como, em...ah...osea...em...Dr Brown (Volver al futuro), nos explica! oo

Dr. Brown: Link regreso a su pasado que esta a salvo por que salvo al futuro, causando una paradoja donde solo habra un reino desprotegido en ese mismo futuro, mientras que su otro futuro causo otra paradoja que no causa ningun cambio al suyo DX

(grillitos cantando)

Dr. Brown: santa ciencia UU...es el caso de Trunks del futuro que aviso a los del pasado de los androides que eran distintos a los suyos, regreso y no habia cambiado nada, mientras que el pasado que salvo hizo crear su otro yo como un niño pedante y luego ser gay en DGT...

todos: ahhh ouo

asi como lo dijo el experto, surgio esta linea de tiempo con los siguientes juegos:

Wind Waker (GC) este relata 100 años del futuro despues de Ocarina, diciendo que el heroe del tiempo desaparecio de vencer al mal (Ganondorf) pero este mal regreso destruyendo todo Hyrule dejando bajo el agua. Tetra, una joven pirata, viene siendo la nueva princesa Zelda pero segun ella seguira siendo Tetra.

Phantom Hourglass (DS) continuacion de Wind Waker, Link debe salvar a Tetra de un barco fantasma que los lleva (spoiler si no lo han jugado) a otro mundo donde Link no solo debe salvar a Tetra sino destruir a un demonio que derroco al Dios del mar y lo despojo de sus poderes.

Spirt Track (DS) continuacion del ya antes mensionado, esto narra que el nivel del mar a bajado, y los habitantes tienen un nuevo reino Hyrule fundado por Tetra...osea un Hyrule pirata XDDD (Pelos regresa con su tambor y plato) jajaja, ya en serio, como continuacion, nos narra a Zelda, descendiente de Tetra que conoce a un nuevo Link maquinista, que nos muestra como es este nuevo reino y lo mejor de todo y por primera vez en la historia de estos juegos, Zelda es la compañera (aunque fantasma) de aventura de Link como Navi, Midna, Tatl, Celia, Elso y Phy.

-En conclusion:
y aunque no nos guste, asi es la linea de cronologia de Nintendo, no me obliguen a pedirle al dr Brown explicarlo otra vez de las lineas de tiempo XDDDD.
Aunque tenia razon de mundos alternos, pero alfin sabemos en que orden estan y dandonos entender como se puede no cambiar el pasado alterando otro futuro....un momento, Dr Brown, en sus peliculas explico que si se podia cambiar el pasado o___o

Dr. Brown: ah...pues...este....veran....adios! (se sube al delorean y se va)

oo....Bueno, no podemos culparlo, sino a Ocarina, y no podemos enojarnos con ese juego por que es uno de los mejores, y causantes de dejarnos estas paradojas XDDDD tambien Nintendo, pero gracias a su libro se contesto esa gran pregunta...ahora, solo queda la otra duda: por que se llama la leyenda de Zelda y no la de Link? o____o

:icondramaticplz::icondramaticplz::icondramaticplz::icondramaticplz::icondramaticplz:

Zorro: nn tal vez por que darle como titulo el nombre de un personaje principal sea muy usado (Mario, Sonic, Megaman, Packman, Kirby) quisieron darle a un secundario mejor

Necrocc: :iconmmmplz: tal vez...por ahora o___o

:icondramaticplz::icondramaticplz::icondramaticplz::icondramaticplz::icondramaticplz:

Lista de cosplay para Ayame pendientes:

-Rayman version humana (fav.me/d4f407j) sugerido por :iconraymyn:
-Rosalie Cavalli (Lucky Dog) sugerido por :iconhimaritachibanahina: (alguien sabe donde conseguir una imagen de Rosalie Cavalli?)
-Sayuri Dracule (fav.me/d4ii598) sugerido por :iconleyzelelphenor:
-Uniforme de  la casa huffleppuff (harry Potter) sugerido por :iconleyzelelphenor:
-Pikachu (pokemon) sugerido por :iconmsmb4ever:
-Ouka (cosmic break) sugerido por :iconnezake:
-Misaki Mei (Another) sugerido por :iconjamesmarshallhayley:
-Mari (armonsterz.deviantart.com/art/…) sugerido por :iconarmonsterz:
-Alphonsyn Kailali Sareyn (kailali.deviantart.com/art/Fut…) sugerido por :iconkailali:

cosplay doble: (Ayame y Koji)
-Nagumo Haruya o Burn y Barazono Hana (Inazuma Eleven) sugerido por :icontenshika1998:
-Edward y Winry (Full metal Alchemist) sugerido por :iconanakareninart:

Nota: por tiempo, solo podre aceptar estas sugerencias de cosplay, o hasta que termine los 10 o 9 de ellos

Otras cosas pendientes (por que se me olvidan XP) :

-dibujo de  rouse,alondra,dene y george de los personajes de :iconjizamarii:
-Un dibujo para :icondi4blo-gu4rdian:
-Un dibujo de Toji para el grupo :icontoji-fan-club: (a todos monos llevo tiempo de no dibujarlo solo XD)
-chibis de Miki y Yuu de  Marmalade Boy sugerido por :icongiulyvulgarcita:
-Un dibujo Mikki X Gari para :iconmiyuki-tsukiyono:

Dr. Brown: (en su delorean) uf, casi me descubren, la proxima vez dejo que Martin hable por mi ...(despues sinte que aptropeyo a alguien y frena para ver que resulta que mato al Dr. Who) oh santa ciencia!!! otra vez!!!! DX

:icondramaticplz::icondramaticplz::icondramaticplz::icondramaticplz::icondramaticplz:
(si, nuevamente ya me traume con este icono XDD)
© 2012 - 2024 NecroCC
Comments44
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
xhrono's avatar
La linea del tiempo es un completo barajuste según leo XD. Y más para mi que no ha jugado ni la mitad de los zeldas XD. Divertido journal como siempre. :thumbsup::meow: