Sonic el erizo

16 min read

Deviation Actions

NecroCC's avatar
By
Published:
6.1K Views
Desde un gran tiempo he querido hacer esta critica, ya he criticado juegos de Zelda, Pokemon, y Megaman, éste ultimo fue general y la critica es general también de unos de los personajes mas iconicos de mi infancia. Es Azul, es pequeño, un poco rechoncho con extremidades largar y delgadas, recorre a toda velocidad caminos tan irregulares y siempre escapa de las trampas y artefactos de un científico loco... hablo de...

Correcaminos: (hace su entrada corriendo y con la música de tema que tiene) owo beep beep...

NO... hablo de Sonic ooU

Correcaminos: oo?.... (se distrae por eso y cae justo a lado del coyote)
Coyote: oo... >w< (con un letrero "ya la hice" y se lleva al correcaminos)



Bueno, Sonic el erizo es la critica de hoy, ya como mencione he querido dar una opinión sobre este personaje que desde que tengo memoria... no he jugado ningún juego de Sonic de niño ono (música del violín mas pequeño del mundo)

Cuando iba con mi familia a rentar películas a un videoclub, éste tenia de muestra un sega con el juego de Sonic, el primer juego de este personaje. Mis hermanos eran los que lo jugaban, yo no recuerdo si tomaba los controles XDU ya después de la llegada de las nuevas consolas y nueva administración en el vídeo club, ya no volví a ver ese juego ono

De hecho solo veía a lo lejos publicidad de Sonic y otros juegos, ademas de una serie de tele donde el tenia unos hermanos y tocaban Rock ooU... no hasta 1998 vi un opening de un juego en una convención de comic, me llamo la atención los cinemas y ahí fue como volví a ver a Sonic en el juego de Sonic Aventure... y ya cuando obtuve mi DS con un R4 jugué mi primer juego de Sonic, Sonic Rush aventure... en fin, olvidemos los recuerdos XDU

ahora, hablaremos de Sonic.



-Un erizo con multas de velocidad.
Los juegos de Sonic es como muchos juegos como Super mario y Megaman, salvo un detalle... Sonic corre, salta y reúne aros dorados si es golpeado, pierde aros que consiguió y si es golpeado otra vez muere XP en juegos mas adelantes, tiene que reunir las esmeraldas caos, en algunos juegos es necesario ya que se puede transformar en Super Sonic (una versión sayayin del erizo XD)

suena facil, pero la verdad es complicado de jugar como muchos ven, pero eso es lo divertido del juego, hay enemigos y objetos que debes esquivar o vencer para pasar el nivel, y como no puede faltar, un enemigo fastidioso, hablo del Dr Eggman que no se detendra hasta derrotar a Sonic.

Sonic no está solo, al transcurso de los juegos recibe ayuda de su fiel amigo tails, su enamorada adictiva al sonic love Amy y el topo... eh... ah... Zorro cómo se llama el topo pelirojo amargado? ooU

Zorro: Koji?
Koji: oye!! DX

no, el otro topo pelirojo amargado, el de Sonic ooU

Zorro: ah, se llama Knuckles... cómo es posible que no lo recuerdes... llámalo Nudillos si quieres...

bien, el topo Kn.. knu... Nudillos (batalla para pronunciar y recordar su nombre), la conejita Cream y su amigo Chaos, y en ocaciones con la linda, hermosa gatita que lanza llamas... awww... Blaze nwn... (qué?, me encanta ese personaje XD) también de otros aunque no muchos se esperaban, rivales amigos como los erizos Shadow y Silver y la murciélago Rouge.

Y muchos mas XDDDU

de hecho es algo increible en el mundo de Sonic de tener muchos amigos, pero los que mas acompañan a Sonic son Tails, Amy y Kle... nucl... Nudillos...


Los juegos a igual que otros cambian o conservan su modalidad de juego, ya cuando pasan al 3D cambian bastante su forma de juego tratando de igualar a su mas grande rival, Mario. De hecho, es raro que Mario haya funcionado su modo de juego en el N64 cuando Sonic... ni se molestan de recordar sus juegos ono, pero se respeta hasta hora el detalle de correr y llegar a la meta. pero Sonic a intentado sobrevalorarse y ver que aun está ahí.

Pero hay que tomar en cuenta algo, Sonic es de los personajes que mas respeto, mas que megaman. Ya que a diferencia del titanio azul, Sonic siguió con sus juegos y dando señal de vida, incluso después de que Sega dejo de lanzar consolas y Sonic fue de consola en consola rivales hasta quedar bien aceptado en Nintendo, donde su rival Mario lo acepto con los brazos abiertos... para ser golpeado en los Smash y ver quien es el mejor en las olimpiadas XDDD... ya en serio, son buenos juegos y ademas de que ha tenido juegos exclusivos para Nintendo.

Incluso a tenido evoluciones en su diseño que se nota que a cambiado bastante. (si vieron los videos de arriba notaran a que me refiero)

pero yo he tenido una duda sobre los juegos de Sonic y espero que un fan me conteste:


-¿de donde demonios viven los personajes de Sonic?
Un lado dicen que es un mundo de animales furry que dr eggman es el único humano que vino a conquistarlos, otros juegos salen humanos conviviendo con ello... pero después hay otros en que vuelven ser la raza dominante los animales y Eggman es el que los conquista... entonces... en donde demonios están? D8

mario tiene el reino de los hongos, Link el reino de Hilyan, megaman un mundo futurista y packman... ehhh laberintos con fantasmas.

Sonic nunca entendí cual es su lugar de origen, y en Rusj aventure cuando él y Tails entraron a la dimensión de Blaze mucho menos le halle la diferencia XDU entonces... que es el mundo de Sonic? ono

Solo este tema aumenta mi duda, ya que no sé mucho de Sonic y me vuelve tan confuso como la cronologia de Kingdom Hearths (aun no entiendo si el juego para celular es de la secuela de la precuela del 2 es la precuela de la secuela del uno que no es la precula del 3)

-Sonic estrella de otros medios.
Sonic hay que reconocerlo, es popular en los comics y en la televisión, pero es mas en los comics donde tiene aventuras increibles y mas personajes que conocer. Como Sally la ardilla exhibicionista... (sonido de disco rayado) esta es otra duda grande... por que Sally a un inicio es la única chica que no usa ropa?... Amy, Rouge, Cream, Blaze, todas ellas usaban ropa. Sé que no tiene nada de malo, es una ardilla pero es extraño que en la serie de televisión y comics ella comenzó solo con dos botas después una camisa abierta y actualmente ya usa ropa. 

Bueno, que se yo, es algo que presentan en adaptaciones fuera del juego, de hecho hay muchos mundos alternos raros.
Uno de ellos al mismo tiempo de esa serie donde sale Sally, existió una de Sonic estilo cartoon raro... de lo mas raro ooU... en donde no solo eggman se vio patetico de villano, sino la trama en si de la serie, como si un drogado la dirigía, nada que ver donde Sally es una princesa y Sonic debe salvar su reino, en esa serie fumada, Sonic es un personaje de lo mas absurdo y con incoherencias raras que son sacados de las series de Ren y Stimpy. 

otra serie rara que recuerdo y que si pasaron en latino en los 90, es una donde Sonic tiene hermanos, Sonia y Manic, que los tres buscan a su madre y tiene una banda de rock ... no dije que fuera coherente XD...

Tambien tiene... ah... no sé si llamarlo anime por el hecho de que tenga el logo de 4kids... y por ser mal animada... pero al ver un video que me paso una amiga de una linda canción del final de la serie, si se considera anime, hablo de Sonic X
donde se mezclan varios juegos de Sonic en el mundo humano, según esto el nuestro, donde Sonic tiene amistad con un niño humano... por que un niño humano?... por que si eres un extraño ser de otro mundo debes tener un amigo humano y que sea niño... (digimon, Pokemon, medabots) 

Y claro, no podía faltar... películas de Sonic... que cusa mas dudas sobre donde rayos estan!!!!! DX... y que Nuckles...digo sklu... Nudillos, usa sombrero vaquero. 



Bueno, es cosa rara ver una serie de televisión o un comic/manga de un juego, aunque eso da publicidad al juego o en algunos casos mejor historia del juego que representa (Pokemon Aventure/special) por otro lado es bueno que Sonic tenga estos medios para saber mas sobre el personaje y sus amigos... aunque nunca sepamos de como rayos es su mundo 0___oU

Pero hasta hora y lo mas reciente de Sonic es su corta aparición en Ralph el demoledor junto con el dr Eggman en que el dr era uno de los pacientes en la terapia de grupo de villanos y Sonic era un anuncio para guiar a otros personajes a sus juegos correspondientes y después en una corta aparición entre los invitados a la boda de Felix (ya di spoiler si no han visto la pelicula XDU)

y Como olvidar que CN estreno en Estados Unidos, Sonic Boom basado en el juego con el mismo nombre donde los personajes tienen un nuevo diseño y una nueva compañera, Stick la tejón salvaje (por su forma de vestir es literalmente) aunque la serie es mas que nada una autoparodia del juego ya que los capítulos son como ver la nueva serie de los jovenes Titanes, aunque hay que aceptar que tiene buenos cinemas de acción en 3D. Por desgracia, CN de latinoamerica (bueno en México) no ha estrenado esta serie y le conviene ya que su programación se ha vuelto repetitiva (ni siquiera han estrenado Over Garden wall) y si CN sólo le interesa vender, la verdad está haciendo mal rehusando poner series en donde pueden poner anuncios de nintendo como paso con Pokemon en el pasado y el laboratorio de Dexter. 

-Sega al borde del fracaso.
En las fechas mas recientes, se ha anunciado que Sega despidio personal y que se dedicara hacer juegos de celular. Así que es muy poco probable de ver un nuevo juego de Sonic.

Sus ultimos juegos son Lost world y Sonic Boom, aunque ambos juegos fueron llamativos y para ambas consolas de Nintendo (wii-u y 3DS) No lleno la esperanza de Sega que tenia sobre estos juegos ya que exploto de mala manera al personaje que le dio la fama. 

Si tomamos en cuenta, Sega queria que Sonic fuera un Mario, les dio juegos que hasta Mario ha realizado, hemos visto de golf, tenis y de carreras con autos (sonido de disco rayado) en serio?... carros?... Sonic conduciendo un auto sabiendo que no lo necesita? es lo mejor que se les ocurrió? o___o es como si Flash o quick silver compraran un auto para ir a la tienda, sabiendo que ellos pueden llegar en medio de dos minutos e incluso menos.

No es la primera vez que un juego de Sonic ha tenido mala racha, está Sonic y el caballero oscuro, en donde se convierte en lobo, en donde se desliza en una tabla, uno de RPG para el DS, entre otros. Son buenas propuestas que al ver sus graficos te convence para jugarlo pero a veces la gente que critica y comenta estos juegos les ha dado mala suerte. 

incluso división entre los fans que prefieren el clasico ven de mala gana esos juegos. Pero hay quienes aceptan.

Es triste ver que un juego de Sonic este acumulando polvo en la sección de juegos usados, en semana de estreno ya había uno de Sonic Boom a mitad de precio. 

tal vez si Sega le dedicara mas tiempo a sus juegos y dar mejores ideas para personajes y sobre todo en buenas historias, no estarían en hacer juegos de celulares. Es más si hubieran considerado saber que tienen fans que hacen buenas historias y personajes llamativos no estarían en este estado:

ejecutivo de Sega1: ya sé, que tal si hacemos un juego de Sonic RPG owo
ejecutivo de Sega2: ya lo hicimos...
ejecutivo de Sega1: pero que tal si captura criaturas owo
ejecutivo de Sega2: no habíamos hecho uno así?
ejecutivo de Sega1: bueno que tal si hacemos uno de futbol soccer? owo
ejecutivo de Sega2: Mario ya hizo eso
ejecutivo de Sega1: oh... que tal si hacemos uno de Tails cazando fantasmas? owo
ejecutivo de Sega2: ese es Luigui mansión...
ejecutivo de Sega1:... oh ya se... que tal si ponemos a todos los personajes en un tablero de juego de mesas y cada vez que termina un turno participan en un mini juego, lo llamaremos... Sonic Party owo
ejecutivo de Sega2: "que tal si" CIERRAS LA BOCA!!!! ¬¬


-Los Fan OC de Sonic
Aquí en DA desde que entre he visto fanOC de varias series y juegos, entre ellos mas Yugioh, Naruto, One Piece, Fairy tail y recientemente de las Ponis, pero sin duda el que mas ha sorprendido de ver es de los de Sonic.


Una de las razones de que me gusta mas los estilo sonic es que hay mucha variedad de diseñar un personaje. Ya que en algunos estilos bueno, en ocasiones recaen en el mismo diseño de personaje que representa o hacen ediciones (mas los de fairy tail por lo que veo) 

La verdad, incluso me ha tocado ver que muchos evolucionan ese estilo hasta crear su propio estilo, uno que la verdad desearía yo dibujar TuT
incluso hasta han dibujado a Sonic y compañía en forma humana XD

Sino me creen, aquí un pequeño listado (pequeño por que no acabara este journal XDD) de artistas que he conocido dibujado este estilo y me ha dejado llorando de admiración... y envidia... pero mas admiración nn ya que si se fijan, sus trabajos logran desear que trabajen para Sega e incluso evolucionan cada vez que muestran un trabajo y me dejan con la boca abierta nn
sobre todo su gran ingenio e imaginación no se queda atrás ya que se muestra bien en sus estilos al momento de dibujar sus OC.
:icond-thessy::iconadeleanis::iconeliana55226838::iconmary-ana::iconkynnewg::iconyvolara::iconm-laurent::iconheart-tsukikage::iconzismoarts::icond-winter::iconshirostar::iconlustchivi::iconalaishathewolf::icondingody::iconanggrc::iconlaaura-te::iconmiyuki-tsukiyono::iconflorynrosee::iconbhirhobby::iconyuly-yanty::iconbeckelita::iconkathangelofnight:


Como dije por ahora son algunos de los artistas que conozco si hay mas y quieren compartir el listado nn
y espero que no me regañen por este journal y el listado por mencionarlos ooU
Hay mas en el DA y son bastante increíbles y que me tomaría un journal completo para mencionarlos XDD

-Conclusión: 
Sonic es uno de los personajes de videojugos que admiro, aunque no he jugado mucho de sus juegos (y razón por no hacer mas extenso sobre sus juegos) es de admirar mas por que gano el corazón de muchos fans y ser uno de los grandes iconos de los videojuegos junto con Mario, Megaman y Pacman. Aunque haya tenido tropiezos en su camino y no culpa del dr Eggman, el sigue adelante. Si en verdad Sega ya no hara mas juegos de consola caseras o portátiles espero que sea un rumor, ya que seria triste que Sonic pasara solo ser un recuerdo como Megaman que solo lo veremos en los crossover o en los smash bros. Ya que tiene buenos personajes a su lado y hasta mejores presentados que en Mario. Si, tal vez muchos no sean recordados... como los hermanos musicales de Sonic XDU pero la verdad es bueno que siga apareciendo este personaje.

Espero que les haya gustado esta reseña sobre el erizo mas velos del mundo, aunque no sé si me falto hablar mas de sus juegos, es que a igual que su rival de nintendo, tiene demasiados y yo solo he jugado de muestra y completado uno XDU


Listado de pendientes:

Coyote: (apunto de cocinar al correcaminos) owo
Correcaminos: ono... 
(llega Sonic, a toda velocidad, carga al correcaminos y se pone enfrente al coyote)
Sonic: métete con uno de tu tamaño ¬w¬... beep beep (imita al correcaminos y sale de la guarida del coyote a toda velocidad rescatando al correcaminos)
Coyote: o______oU.... (letrero: WTF?)

qué? creyeron que iba dejar que se lo comieran? XD beep beep
© 2015 - 2024 NecroCC
Comments81
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
M-Laurent's avatar
Una muy buena critica hacia aquel estilo sonic del qe muchos comenzaron sus dichos estilos, es muy comun encontrar dibujos de fanart de sonico personajes propios creados con ese toque de animal sega, pero la verdad que a muchos artistas como dijiste los veo evolucionar y fue e base al estilo sonic the hedgeohg, es muy loco pensar que esto pueda pasar pero pasa, y a mi me paso escalee de una forma muy rara y cree mi propio estilo sonic anthro o simplemente humano animado, estoy muuy contenta con mi avance en el dibujo y estoy mas contenta de que me lo valoren como lo acabas de hacer, muchas gracias por mencionarme en esta pequeña lista me siento orgullosa de ser artista y ser parte de DA, en verdad me alaga que muchos vean el esfuerzo y corazon que pongo en cada arte que hago y subo, muchas gracias, y nadie se queda atras, siempre, por mas que digan lo que digan, uno tiene que seguir sus sueños, ser lo que es y no pretender ser lo que demas quieren, cada uno es una personalidad cada uno tiene su propio ser y es distinto, y por mas que digan que no sabe dibujar, que mejor deje lo que hace porque no va a ser nadie, JAMAS permitan que les bajen las emociones, porque uno es dueño de su propio futuro y es mucho mejor hacer lo que a uno le gusta que estar en un lugar que no aguanta y se aburre. Les deseo mucha suerte a todos, son artistas y todos somos hermanos, cada uno apoya al otro y evita conflictos porque para eso tenemos los envidiosos que no nos quieren ver progresar. SALUDOS nvn :heart::heart::heart: