Mas alla del jardin de cartoon network

16 min read

Deviation Actions

NecroCC's avatar
By
Published:
6.4K Views
Advertencia: contiene spoilers de alto contenido y se recomienda respeto con la opinion dada.

El titulo puede que tenga mas de un significado, no solo critcare la serie que desde hace inicios del año esperaba verlo en latino y tardo hasta el verano para verla XP 
sino también mencionare por que Mas allá del Jardín o mejor dicho Over Garden Wall es y en verdad lo es, la serie mas creativa que Cartoon Network haya hecho y a pesar de que su tema es mas filosófico no significa que necesita de un niño con gorro con u hermano perro elastico, o un niño magical girl, o un ave con un amigo mapache, o un hombre adulto homosexual que duerme con una pizza parlante, con una cangurera magica, con un mini godzilla amargado y con una tigresa recortada, o ver un gato azul con un pez mascota que es su hermano o... (creo que ya me entendieron) sean perfecto solo para ser explotados y abusados mental y físicamente (Ben 10) por el transcurso de varios años para que sean la serie perfecta.

Mas allá del jardín tiene su magia y por tal motivo le dedico una critica... milagro, una critica de una serie recién estrenado (un año) y no tengo que esperar un dos años para criticarlo o nunca criticarla XDDDU



-La historia de dos hermanos
La serie comienza con un intro que elementos que hasta el momento no tendrá sentido hasta no ver la serie completa, después de aquel intro, vemos a dos niños, Wirt (que se viste como un duende) un chico demasiado listo para su edad hasta escéptico y Greg (que lleva una tetera en la cabeza) un niño alegre que se comprara con otros (como mabel de Garvity Fall), acompañados de una rana que Greg busca darle un nombre apropiado. Ambos se encuentran perdidos en un bosque en que se encontraran un un leñador que les advierte sobre la Bestia, una criatura que ronda en esos bosques buscando niños perdidos como los protagonistas. También conocen a Beatriece una azulejo que habla quien les guia con quien puede ayudarlos a seguir su camino a regreso a casa.

Durante su viaje se encuentran un sin fin de sucesos extraños y misteriosos, desde una aldea de hombres calabazas hasta un monstruo come huesos, todo para regresar a casa y no ser atrapados por la Bestia. En el transcurso de la serie, descubrimos que el leñador trabaja para la bestia pero solo para cortar unas ramas extrañas para alimentar una linterna que siempre lleva consigo. También descubrir que Beatrice es humana que quiere volver a su forma real y a su familia aunque tenga que traicionar a Wirt y Greg que ya le había dado cariño. 

Pero este no es el spoiler mas grande de toda la serie. Advertencia: ya viene el spoiler maximo

En los últimos capítulos, si no mal recuerdo el noveno y penúltimo (si, la serie es de 10 capítulos con 11 minutos), se revela que Wirt y Greg están disfrazados de esa manera por Halloween, (el de Greg es un elefante nnU) durante unos sucesos que explican capítulos anteriores llevan a Wirt y Greg caer de un muro hacia un río en que ellos... llegan aun especie de purgatorio. La bestia, revela que las ramas que corta el leñador son niños de verdad que él convierte para que este alimente la linterna, que según el leñador la llama es el alma de su hija, pero después de un enfrentamiento y ver que Greg se convertía un un árbol, la bestia trata de convencer a Wirt que esa llama es el alma de Greg y si le da ramas para alimentar la linterna Greg vivirá. Pero Wirt analiza (por ser escéptico extremo XDD) y llega a la teoría que esa linterna es el alma de la Bestia. La Bestia lo niega al principio, pero Wirt lo amenaza con apagar la linterna y la Bestia suplica por primera vez en la serie por su vida. Wirt libera a su hermano y le devuelve la linterna al leñador quien al saber que fue engañado apaga la linterna y le da muerte a la Bestia.

Wirt se despide de Beatice y despierta para salvar a su hermano en el mundo real del rio y ser enviados al hospital. 

-elenco de volver al Futuro y señor de los anillos.
Es un dato curioso que descubrí al escribir este journal, los actores del doblaje de Estados Unidos tiene dos actores que salieron en Volver al Futuro y uno de ellos es protagonista (bueno casi) de la trilogia del señor de los Anillos.

Elijah Woods conocido como uno de los niños que estaban en la maquinita de tiro al blanco donde le dicen a Martin McFlay (Micheal j. Fox) la frase que muchos nos impacto oír: "tienes que usar las manos? eso es para bebés no crees?" y que mas adelante seria el tedioso y confundido Frodo Bolson en la trilogia del señor de los anillos quien tiene que llevar el anillo para destruirlo y soportar la tentación de poserlo. Bien, el hace la voz de Wirt en esta serie (eso explicaría muchas cosas de este personaje)

Este hombre creo que no necesita presentación, Chrystopher Llyord aunque yo lo conozco  mas por el Dr Emmet Brown (DOOOOC), tío Lucas y el juez Doom, pero siempre en mi infancia es Doc de volver al Futuro (DOOOOOOC) este genial actor interpreto al leñador, algo que no me esperaba de ver en el pero este actor como ha interpretado ya a varios personajes de este aspecto hasta mas sombríos y hasta muy humanos, no me sorprendería que el hiciera la voz de este personaje hasta eso explicaría la escena explosiva de ira contra la bestia.

-La Bestia y teorías.
Es el personaje y antagonista principal de la serie, los niños tratan de huir de esta dichosa criatura, pero quien o que es la bestia? En toda la serie se le ve como un hombre alto, delgado con cuernos como ramas que solo le ven dos brillantes ojos. Al final de la serie, durante su muerte en unos segundos se le ve su verdadera forma, como un hombre árbol con miles de rostros gravados en su cuerpo. Puedo suponer (teorías mías no sé si lo han dicho aun) que esos rostros son las almas que a devorado por tratar de mantener viva la llama de la linterna. 

Tiene y en verdad si, una similitud con Slenderman, ya que ambos habitan en el bosque y recurren a secuestrar niños. No digo que la Bestia sea una copia de este creepypasta, sino ya muchos cuando dibuje este personaje para sticker los que no lo conocían lo confundían con slenderman. 

Otra idea que pensé sobre este personaje, creí que era la muerte o el diablo, pero dándole una muerte como se vio en el final me hace suponer que es un demonio que no deja que las almas de los niños vayan al cielo y que consume sus almas para que el pueda vivir. 

La idea de que es un purgatorio tiene sentido, los niños no van a ningún lado sino a almas que están atrapadas y hasta en la aldea de las calabazas que en realidad son esqueletos desenterrados para vestirlos con calabazas. También la escena de la cantina donde cantan sus profesiones se ve un bandido que canta y la gente le aplaude por su profesión, se me hace extraño que cantara y la gente le felicitaba. Otra muestra es que el leñador menciona que la bestia atrapa las almas de los niños perdidos, eso me hace pensar que cuando Wirt y Greg llegaron al bosque no se dieron cuenta que estaba muertos o mejor dicho apunto de morir, dando pensar que la Bestia es aquel que se alimenta de los niños que mueren sin saber que ya están muertos.

Bueno, son mis teorías, ya que la serie te deja pensando que es o quien es este personaje de la Bestia, puede que haya mas teorías mas profundas, la verdad es la primera vez que doy una teoría sobre un personaje así de misterioso XD

-Melancólicamente perfecta
La serie contiene melodrama y contenido filosófico que claro un niño no puede entender,  pero si ya están jugando Halo, GTA, gear of wars, entre otros, creo que pueden entender una serie melodramatica. Pero esta seria maneja bien el melodrama, mejor que las series actuales de CN ya que aunque esta serie se justifica por ser corta de 10 capítulos y algunos sucesos no son eternos o realmente lo continúan para la siguiente capitulo (a veces salteados) o temporada. Ademas de que le agregan una pisca de humor e inocencia, no como los demás de que deben lanzarse un gas o gritar como loco para romper la escena triste.

de hecho, esta serie es menos dramática de las siguientes series que voy a mencionar, que pondré en modo de top, son de las que mas ponen melodrama y situaciones en que los personajes se vuelven emos o solitarios, en pocas palabras exageran en darle un toque real a los personajes para que sean unos deprimidos.

3. Steven Universe, la serie el popular Steven y las critsal gems está en el puesto tres es por que la serie contiene muchos momentos tristes pero son justificados por capítulos de eventos o continuación, ademas de que en ocasiones esas situaciones se resuelven en el mismo capitulo. Sé que en muchos dan pistas de que algo viene en esta temporada y ponen en tensión a los personajes, ademas de que si hay capítulos en que terminan en momentos tristes pero como dije se justifican por que se resuelven en el transcurso de capítulos de eventos o continuidad. Ademas, la mayoría son escenas conmovedoras ayudan mucho a la serie como el caso del vídeo que Steven encuentra de su madre.

2. Un show mas, toda la serie es un drama cuando vemos que Mordecai se esfuerza en tener como novia a Margarita y ya cuando lo consigue, sorpresa, los guionistas rompen la pareja con la tonteria de que Margarita debe ir a la universidad y Mordecai queda en estado emo (es que las relaciones a distancia es tan mala en EUA?) Pero después le dan a CJ como su reemplazo y todo va bien (de hecho me gusto mas esa pareja) pero sorpresa doble, Margarita regresa y hace que Mordecai revele que aun la ama y se muestra tan confundido que rompe con CJ. Lo malo de un show mas es que la vemos como una telenovela animada, en que el unico personaje que sufre es Mordecai. Si hay quienes sufren en esa serie, pero en lo personal, todo lo malo de una relación amorosa le ocurre a Mordecai y toda la serie se ve que se centra mas en eso.

1. Hora de aventura, ok, sé que muchos se van a sacar de onda de por que esta serie está en este puesto y tengo mis razones, desde los amores fallidos de Finn, el capitulo dramático de limoncito, las crónicas (por así decirlos) del Finn alterno, el pasado de Marceline y Simon (rey helado) y el triste reencuentro de Betty con Simon se quedan cortas con lo que la sexta temporada me hizo pensar que Hora de aventura es la serie mas melodramática y trágica de Cartoon Network. La sexta temporada empieza con la muerte de Prismo, el padre de Fnn (Martin) es un embustero que traiciona  a su hijo, Finn pierde su brazo derecho, pero lo recupera aunque deja sola a una reina abeja, la resucitación de Prismo pero sacrificando a un Finn y un jake alternos en el tiempo, el origen de la corona del rey helado y sus consecuencias, la muerte de Glob (si, el que mencionan siempre con "oh my Glob"), Gunter resulta ser el nuevo villano que reemplaza al Litch (no, no es broma), Betty se vuelve loca al obtener los poderes del hombre mágico y se vuelve como él, mientras que el hombre mágico se vuelve un deprimente personaje, la dulce princesa pierde su reino por que en vez de prestar atención a su reino y ellos ponen atención al rey de Ooo que le da razón de que ella dulce princesa es una pen&%$ (de hecho lo dije yo ya que desde capítulos anteriores es muy cegada a ella misma). Para broche de oro, Finn resulta que si es un cometa y que ya no es tan humano, ahora es Finn el semihumano. Y si creen que la mayoria se soluciono en esta misma temporada deben ver los capítulos, la verdad, Hora de aventura perdió mucho de su entretenimiento, y mas con los argentinos que no querian que el actor de doblaje de Jake hablara como lo hizo en las primeras cuatro temporadas (haciendo un Jake muy aburrido).

Y si no faltaba mas, para cosas mas melodramatica, CN latino hizo el mini bloque mas aburrido y triste de la historia: Lo que ocurrio durante la semana cartoon, es un bloque resumido por un tipo de lo mas aburrido, lo ponen de una manera tan elegante pero aburrido con cortos y escenas cartoon donde el narrador describe lo que pasa con forma de hablar de un pixie de los padrinos magicos, si, así de aburrido y deprimente esta sección que debería llamarse, el momento del narrador deprimido.

A lo que voy, es que CN se ha vuelto muy deprimido, ya no es el que era antes (y lo vuelvo a repetir) lleno de series locas pero las que contienen historias se vuelven deprimentes o las transforman en una estúpida escusa de que si es ara niños como paso con Ben 10 en su tercera temporada donde todos se hacen feos al crecer (en especial Gwen)

La melodrama no es malo, es bueno, pero no hay que exagerar en una serie cartoon, no digo que se deben de solucionar en el mismo capitulo como Mi pequeño Pony que terminan con una moraleja, la verdad CN ha olvidado la diversión y quiere deprimir a los niños, por eso los niños de hoy en día ven mas sus tablet que la tele. Hay que recordar que tambien hay publico infantil, es bueno poner esas situaciones difíciles y tristes pero recuerden que deben mostrar la perseverancia y no mostrar que son emos que dicen, si perdí a mi novia y no hay forma de regresar. 

Y que tiene que ver con mas allá del jardin? la serie a pesar de su melodrama, termina en un final Feliz!!! mientras que otras terminan sus temporadas con finales abiertos o deprimentes como que alguien muere o se pierde, cosas así, mas allá del jardín mostró situaciones que son difíciles de superar, pero al final se complace con un buen final digno de un cartoon.

-En conclusión

calificación del 1 al 10... un 10
no bromeo, la serie es muy entretenida y la narrativa es buena hasta sorprende, la animación es bastante llamativa y combina bien con el ambiente. Ademas, esta serie no sofoca tanto como las famosas que aun están al aire y no lleva mucho que digamos a un buen final. Una gran serie y muy bien narrada sin duda, mas allá del jardín/over garden wall me hizo recordar las grandes series que una vez CN mostró durante los 90, entretenida y con una buena historia. Yo la vi en ingles, en latino se escucha bien pero en su idioma original sin ofender se escucha mejor por la voz de "Doc" XD tambien por que no leen los titulos XDDU pero aun así la serie se los recomiendo mucho que la vean.

-Sobre los watches vacíos
Si se acuerdan de mi journal de cuentas vacías que me han dado watches últimamente, sigue pasando lo mismo, que conveniente que me den watches de gente que recién entran al DA en su primer día me den watch y esto ocurre todos los días. Aun sigo pensando que soy victima de un spam que solo busca llenar mi cuenta con cuentas bacías que solo serán para darme spam. Por que pasa eso, no lo sé, ya llevo dos semanas y el resultado va igual, las cuentas ni son activas, lo mas seguro si son de una misma persona que solo llega a molestarme. 

tal vez tenga que ponerlas en lista de ignorar cuentas, ya que  es la manera de ignorarlos, ademas segun el DA el limite de watch es de 5000 y a este paso llego a ese numero en poco tiempo, total, checando mi lista de watch muestran cuentas borradas... y aun así cuentan como watch XP (DA en vez de hacer tontas actualizaciones corrige eso de las cuentas que cierran dejen de ser watches para no saturar) tambien noto que ya muchos de mis watch ya no estan en el DA y no sé si volverán. 

Pero volviendo al asunto de cuentas vacias, esto es muy raro que de tres nuevos watches se hayan inscrito en el mismo día al DA y eso mismo ocurre al día siguiente ¿que piensan, seré victima de un spam? 

Y sé que estoy consciente que si hay wacthes de cuentas que solo usan para ver mi galería, pero si esto es un tipo de broma de un spam, hace ver mal a esas cuentas que solo son de vistas. 

Dan ganas de aceptar esa propuesta de DA de que usen su verdadero nombre alado del apodo de DA y esa que escuche de borrar cuentas que no aporten.
Bueno, tal vez exagero, pero la verdad si estoy preocupado, tal vez si haga esa limpieza, total si es un spam debe ser muy estúpido para checar todas esas cuentas, ya tengo mas de 20 y no han aportada nada (ni comentario, ni favs, ni que ellos den aportación) durante las dos semanas.

Listado de pendientes:

la siguiente semana critico la de los cuatro fantásticos 2015... la razon de no criticarla ahora es que no la he visto y veo que muchos le estan dando malos comentarios XDDU

Ayame: (vestida como Greg y cantando patatas con melaza) >w< ... (y poniendo melaza a sus patatas)
© 2015 - 2024 NecroCC
Comments65
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Ruyc's avatar
Ayer terminé de ver la serie y me encantó, todos los capítulos son muy buenos, cosa que muy pocas caricaturas pueden presumir (ni siquiera la noventera de Batman se salva), y de mis favoritas de todos los tiempos (aunque el mejor cartoon cartoon lo veo abierto al debate). 
Y al igual que tu, Greg se me figuró una Mabel en pantalones. Yo supuse que en el río se encontraba la bestia o una especie de puerta a otro mundo considerando que si vemos que el leñador está con su hija y Beatrice está con su familia), porque los policías insistieron que era peligroso ir allá luego de haber visto casos similares con niños en el rio y que no se salvaron (aunque igual podrían nomás referirse a la caída de los hermanos sufrirían), y me sorprende cómo en ese capítulo cambia completamente al mostrarnos a los personajes en una ciudad completamente normal y moderno, completamente contrastante con el resto de la serie. Me encanta la atmósfera, todo me gustó.
Desde el principio si se me figuraba familiar la voz del leñador y por lo visto no me equivoqué. que bueno que a Elijah Wood le vaya bien en su carrera de actor.
El bosque, especialmente por las siluetas me recordó un videojuego indie llamado Limbo, que también es en un ambiente oscuro y deja muchas cosas a la libre interpretación al no tener nada de diálogo ni tutoriales.
Eso que dices de las series queriendo ser puro drama me recuerda la situación actual con los cómics de súperhéroes, hubo excepciones por ahí pero la mayoría son eso