La CQ ofende o habla bien de los adolescentes?

7 min read

Deviation Actions

NecroCC's avatar
By
Published:
10.8K Views
que hay, una vez mas con una critica u opinión rara XD

Últimamente he visto muchas series con actores adolescentes y prácticamente todos son lo mismo: protagonistas que son entre los menos populares, que son los arraigados o que son los perdedores que quieren ser populares; los populares son los ricos, porristas, presidentes de la escuela, los malos y/o que odian siempre al protagonista; los bullyng son de los populares o los que visten de rufián con el cliché de hacer maldades, insultar o golpear; los nerds son los que usan lentes, con granos y risa estúpida; y siempre, siempre... la chica mas linda de la escuela tiene estos dos papeles a escoger, 1 ser la mas dulce caritativa chica popular con alma de ángel o 2 ser una perra (para no decir put&) millonaria popular mandona de la escuela (y eso le va también para el chico pero no se le dice perro, sino perra también)

No han visto que ninguna serie a cambiado esos o romper esos cliches para ver como son los adolescentes actuales?

a lo que voy es que hace poco leí una critica de la serie maléfica de Cartoon Network que vendió su alma al diablo... perdón, Televisa para hacer la serie CQ.

La CQ es una clásica serie de adolescentes donde están todos los clichés de una serie de adolescentes. según esa critica la serie contiene buenos actores juveniles, pero pésima idea, ambientación y fuera de época. Y tiene razón. Me quede viendo esa serie y dije, "dios estoy viendo la Familia Peluche para niños" no, esperen eso fue lo segundo que dije, lo que dije en verdad fue: "los adolescentes ya son así?"

Una cosa es que la serie no se ve ni un tantito mexicana o latino. El ambiente es tan americano que no se tomaron la molestia de al menos poner la bandera de México o de quien sabe que país hizo esa serie. Mas con ese cliché de las chicas populares que  se visten de porrista, son rubias y pelirojas (la combinación mortal), hablan fresa (osea wey) y solo piensan en ser populares y su cerebro quemado con maquillaje. Ese cliché lo usan mas las caricaturas americanas y las antiguas series.

Los actores son buenos, se apegan a su personaje, pero son avaros por que les pagan para expresar mal a los chicos que representan. Ok, exagero, pero no me creo que la escuela inventada por Televisa y CN sea tan prestigiada por que entre los alumnos hay niños menores de 13, tiene comedor, casilleros, pasillos, gimnasio y no es obligatorio el uniforme... dios, me perdí de algo? o soy tan viejo que no me di cuenta que las escuelas de mi país o de otras son así de prestigiadas?

Sé que no es bueno hablar mal de mi país, pero me gustaría que al menos la escuela fuera como la que yo recuerdo, un amplio patio que conectaba los salones, de tres pisos, un auditorio, no se, algo mas ambientado que no sea americano.

Otra cosa que tome en cuenta y que en la misma critica también lo noto. Es que la idea de usar esos clichés pudieran haber funcionado pero en los años 90. Están el chico tonto alegre de la escuela, las porritas fresas, el chico y la chica normales, el nerd (que es fácil de identificarlo por es AJ de los padrinos mágicos, solo que con lentes y con pelo o como el amigo de Malcom sin la silla de ruedas) y el bullyng de manual de Ned (con chaqueta y copete)

No la veo como mala serie, solo que su ambiente y diseño de personajes son tan usados que no rompen los esquemas como en:

-Daria, aunque es una caricatura me encanta por que no se centra en el chico normal que quiere ser popular, sino en Daria una chica antisocial que aunque no quiere ser popular como su hermana Quinn (un perfecto alterego de Daria) no le interesa mucho su aspecto y se expresa tan cínica y sarcástica que hace sentir orgulloso al dr House. Esta serie es de finales de los 90, el personaje fue tomado de los insoportables Beavis & Butthead aunque su participación era inferior a estos dos idiotas, Daria tuvo su propia serie. Una serie que en comparación, es mas ambientada, personajes mejor planeados, mas realista, mas variedad de ideas que con CQ (o cualquier serie). Y aunque en también tiene algunos clichés, pero los hace ver bien que no te importa, ya que los personajes tiene una buena personalidad y evolución que pueden llegar a respetar, odiar, compartir sus sentimientos y amar.

La CQ no sé si tenga fans, por que dicen que ya tiene segunda temporada... raro, por que la familia peluche tardo 4 años en segunda temporada. Pero no van a durar mucho, solo 3 temporadas por que después ya no se llamara CQ y lo mas seguro si quieren continuarla se llamara PREPA, donde los veremos como los clásicos chavos de las telenovelas juveniles... lo mismo va si les rompe la cabeza en creatividad y se cambie de nombre a UNI o FACU

Pero si los tiene, bien por ella. Aunque el ambiente no es actual para una serie con esos clichés y hacer ver mal a todos los chicos con esos géneros. pero en fin, la serie si ofende  a los adolescentes es su decisión, ya que yo por lo que veo es ver lo mismo que hace ver a los chicos como que solo 1 o 2 pueden ser normales y los demás son una bola de raros que hace ver al normal como raro.

***Concurso de belleza
Les recuerdo el concurso de belleza de Star Ronin, para recordarles sus dibujos y que voten: :iconstar-ronin-grupo: fav.me/d61xkp6

Lista de cosplay para Ayame pendientes:
-Azusa Nakano con orejas de gato (K-on!) sugerido por :iconnecrocc:
-Mio Akiyama ending 1 (K-on!) sugerido por :iconnecrocc:
-Nano Shinonome (Nichijoi) sugerido por :iconnecrocc:
-Athena (saint seya) sugerido por :icon000skyarrow000:
-Rikka (Chūnibyō Demo Koi ga Shitai) sugerido por :iconerickiwi:
-Candy (fav.me/d5tmqez) sugerido por :iconxcandythefoxx:
-Gumi version Matryoshka (vocaloid) sugerido por :icontoppanda:
-Kotomi (fav.me/d5g3662 fav.me/d5wgxoh) sugerido por :iconinvader-celes:
-princesa Tomoyo (Tsubasa C. R)sugerido por :iconaikonaishinno:

cosplay doble: (Ayame y Koji)
-Camus y Milo de Saint Seya, sugerido por :iconrina-battu:
-Alphonsyn (fav.me/d4xdeuk) y Edward (fav.me/d4xdfqf) sugerido por :iconkailali:

Nota: por tiempo, solo podre aceptar estas sugerencias de cosplay, o hasta que termine los 10 o 9 de ellos

A otra cosa mas, no importa si es un fracaso, el futuro de esos jovenes es trabajar para compinches en un programa de comedias, el tener el papel del personaje menos importante (de hecho todos lo son) en una telenovela XP

total... siendo Televisa no tendran un buen futuro XP
© 2013 - 2024 NecroCC
Comments129
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
No se si ofenda o no, de Televisa para mi lo único que ofende son programas como LRDG retratan no solo a uno o dos, si no a todos los jóvenes en general como drogadictos, alcohólicos, violentos, etc.
La CQ solo me ha parecido un programa cómico, similar en varios sentidos a la familia P.Luche
que si ofende? no lo se, pero a muchos jóvenes les agrada la serie.