Dumbo

10 min read

Deviation Actions

NecroCC's avatar
By
Published:
5.9K Views
Continuando con criticas de películas antiguas antes del 2000 para iniciar el mes el año XP
esta vez toca la película protagonizada por un singular elefantito, me refiero a Dumbo. 

bueno se estarán preguntando por qué escogí a Dumbo, las razones son por que es de las películas de mis favoritas que veo de Disney, es de las primeras películas que hacen con historia original sin ser una película con una princesa, contiene algunos puntos que sirven para la actualidad que hablaremos más adelante, y la película es protagonizada por un pequeño elefante mudo (a pesar que hablan otros personajes animales) que vive desgracias que si nos ponemos en el lugar del animalito pudiéramos entender su dolor y tiene orejas grandes que lo ayudaran a (spoiler) volar... ¿un elefante volar? o____OU...



... bien, mejor empecemos con la critica de la pelicula de Dsiney: Dumbo

-Historia:
La historia comienza en un circo lleno de muchos animales que reciben la visita por la noche de las cigüeñas para dejar sus crías, pero la señora Jumbo no recibe su cría hasta la mañana siguiente en que el tren del circo esta en movimiento. cual fue su sorpresa al ver que su entrega es un tierno elefante con una rareza, tiene orejas gigantes. Ignorando las burlas de sus compañeras (las típicas viejas chismosas que nadie quiere) la señora Jumbo acepta a su pequeño tal como es. 

Pero no es fácil tener esas orejas grandes, lo ha llevado a tropezar y causar muchos accidentes. Y una tragedia aun mayor: Un grupo de niños se burla de Dumbo hasta quien sabe que le iba hacerle, hizo enojar bastante a la señora Jumbo que defendió a su cría con rabia haciendo entender a los encargados e incluso al dueño como peligrosa. Como consecuencia, la pobre señora Jumbo es llevada a una jaula y encadenada imposibilitada para ver a su pequeño Dumbo.

Dumbo solo y sin quien lo cuida, es ignorado por las otras elefantas, hasta que Timothy, un ratón circense (según él) Después de encargarse de las viejas chismosas del circo y decirles sus verdades, el ratón hace una maña de conciencia para convencer al dueño del circo hacer un espectáculo que incluya a Dumbo para dar un gran final. Lo malo, en el momento que iba ser el gran triunfo de Dumbo las orejas hace que tropiece y arruina el espectáculo causando otro accidente mayor que hizo caer toda la carpa.

Dumbo es rebajado a payaso... o mejor dicho a mas bajo a caído el pequeño ya que los payasos de ese circo con crueles con el. Pero Dumbo extraña a su madre y Timothy busca la manera de juntarlos otra vez. Una noche por accidente ambos beben licor que los payasos dejan en una cubeta con agua. La borrachera los hace ver extrañas ilusiones que hace que uno ya no vuelva a tomar esa porqueria llamada cerveza. Pero a la mañana siguiente amanecen en la cima de un árbol. Son despertados por unos cuervos y al darse cuenta en donde estaban caen al suelo.

Timothy trata de pensar cómo rayos llegaron tan alto y lo primero que pensó era que Dumbo voló sin conciencia por sus alas... mejor dicho orejas. Los cuervos se burlan de la idea de Timothy y no creen que un elefante pueda volar. El ratón comienza  a defenderse narrando a los cuervos que Dumbo paso por mil desgracias que ellos no sabían, al estar escuchando los cuervos comienzan a tener culpa de sus burlas. Así que el líder de los cuervos habla en secreto con Timothy y le entrega una "pluma magica" para que Dumbo vuele (o mejor dicho dar la confianza de que puede volar)

Ya con la pluma, Dumbo logra volar con éxito su primer vuelo... sobrio XDD... y listo para darles una sorpresa a los del circo. Eso pasa, pero Dumbo pierde la pluma en plena caída para una broma hecha por los payasos, pero Timothy le dice la verdad de que la pluma no era mágica y que Dumbo puede volar sin ella. Dumbo lo logra sorprendiendo a millones incluso a las chismosas del circo y los molestos payasos. 

Al final, Dumbo logra una gran fama, con Timothy como su representante (bien para él XDDD) y su propio vagón con su tierna madre ya liberada.

-Controversias: 
La película tuvo varios criterios pero como siempre son exageraciones. Por ejemplo el uso del alcohol para emborrachar a Dumbo, sabiendo que eso fue por accidente y el pequeño no sabia que era lo que bebía, el pensaba, a igual que Timothy, que era agua. Los cuervos pensaban que eran una mala interpretación para la gente afroamericana pero no son humillados ni insultando a nadie, salvo a Timothy por su idea de que Dumbo pudiera volar.

Ahora, con un tema más actual y en mi país, México. Ya hace el año pasado se acepto una ley prohibiendo uso de animales en los circos. Es tal vez, pero quien sabe, que ya no se vera Dumbo en televisión mexicana ni en otro canal con horario mexicano con apoyar a la contra de esa ley que menciono, también es posible que Madagascar 3 y otras películas con el tema animales de circo. Tal vez estoy exagerando y sigan de transmitir esta película. Por ahora no han criticado a Pingüinos de Madagascar la pelicula por iniciar en el circo. (si, así son de crueles los políticos de mi país)

-Valores y contra el Bullyng
Dumbo lleva buenos mensajes de amor y respeto, sentimos un gran cariño por el elefante en el momento que sale que llega un nudo en el corazón cuando lo tratan mal y se burlan de el. Dando entender que no debemos de burlarnos de los demás por sus defectos, en el caso de Dumbo sus orejas. 

Timothy en el momento de dar sus discursos contra los que se burla son los regaños que la gente bullyng necesita.

Y los cuervos que una vez se burlaron de la idea de Timothy sintieron la conciencia de que muchos deben de sentir cuando se burlan de alguien sin saber lo que ha soportado en la vida.

Actualmente esta película es de las que merecen verse más seguido debido al tema del bullyng, por que representa todo lo que un niño a estado soportando las burlas en las escuelas contra los bravucones. 

También hay respeto y confianza así mismo para lograr grandes cosas.

-Crossovers:
Dumbo tuvo su participación en una escena en la película ¿Quién engaño a Roger Rabbit? donde vemos a Dumbo dándole un susto al detective Variant. Y fue la primera vez que vemos a Dumbo inteactuar con personas reales.

Otro crossover se vio una parodia que no tuvo sentido hasta el final de dicha parodia. En un capitulo de los simpson dedicado a la navidad, Lisa sueña en una parodia de Bastardos sin Gloria,  en la escena del cine, en vez de poner una película cualquiera de Alemania, ponen a Hitler viendo una película de Dumbo como soldado nazi (sonido de disco rallado) me estan diciendo que Dumbo es Nazi? o están parodiando un hecho histórico real de que hicieron una película Titanic con tema nazi? (si, de verdad existió una película nazi del Titanic) prefiria que pusieran del Titanic ya que tiene mas valor histórico y no arruinar la imagen de Dumbo, la verdad no me dio mucha risa ver a Dumbo como nazi... si querían poner un personaje de Disney como Nazi está el pato Donald que lo fue en un corto de Disney sobre la segunda guerra. Al final de ese sueño Lisa junta un libro de la segunda guerra mundial y un muñeco de Dumbo diciendo que es la ultima vez que los junta antes de irse a dormir... ok, esa es la explicación del sueño pero cual fue la razón de ponerlos en ese sueño del personaje menos querido de la serie (según yo ya que ya odio a Lisa actual XP)

y raro, por que esa película nunca llego a Alemania hasta después de la guerra. (Dumbo se estreno en 1941 en EUA y en Alemania en los años 50)

-Dumbo 2:
Suena raro creerlo pero si tenían planeado hacer una segunda película de Dumbo para DVD en la década del 2000, en dicha película Dumbo acompaña un grupo de animales que escaparon del circo los cuales son una avestruz, una cebra, un hipopótamo y dos osos. Pero gracias a Dios y por suerte fue cancelada debido que a que la película Madagascar tenia mas auge en el publico y el fracaso de la película Vida Salvaje de Disney (irónicamente copia de Madagascar) 

Y por que dije que es bueno que no la hayan hecho, si recordaran mis journals de las peores secuelas, recordaran que en la parte 3 le dedique a las malas secuelas de Disney, la gran mayoría de ellas eran de VHS y DVD, como saben ningún secuela basada en los clásicos de Disney tuvieron exito causando solo ser ignoradas y dejando una mancha horrenda a las precuelas.

Así que gracias Madagascar y fracaso de Vida Salvaje para evitar que Dumbo tuviera una horrenda secuela.

-En conclusión:
calificación del 1 al 10.... un 9.5
No exagero, es que es una buena película con muchos elementos que me encantaron para ser una película de... 1941 (en octubre) durante la segunda guerra mundial, si, en ese tiempo Estados Unidos ni se unió la guerra hasta después de lo ocurrido en pearl Habor en diciembre del mismo año, pero ya no aclarar los errores de los simpson, la película es de las mejores de Disney que merecen un gran respeto y simbolismo en valores ya mencionados. También de mencionar que sus escenas musicales son bien logradas referente a cada situación, tiene muchas canciones pero nos lleva bien a la historia no como Frozen que cada rato se quedaban en una parte sin avanzar la historia (salvo "si hacemos un muñeco"). 

Sin duda es una pelicula que se debe de recordar por tal razón es bueno verla si tienen DVD o si ya está en Blue ray, o como sea XDDD y recuerden, ya hasta los elefantes pueden volar nwn




Listado de pendientes:

Ahora, para la siguiente semana, una critica de otra película animada... pero su contenido no la hace ver como una película para niños, así que sera una película muy seria con un tema delicado... no, lo siento para los que me sugirieron películas durante la semana pasa :icontrollfaceplz:... la que voy a criticar es una película basada en un libro que quiero leer y hasta tiene una versión live action... :icondramaticplz:

Así que esperen que película voy a criticar, solo daré esas pistas :icontrollfaceplz:
© 2015 - 2024 NecroCC
Comments73
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
mavbsoft's avatar
con que no vuele cuando le de diarrea :V, yo cuando vi dumbo ni me vino ni me fue XD pero si tenía buen mensaje de tener confianza en ti mismo :)