13 min read

Deviation Actions

NecroCC's avatar
By
Published:
6.4K Views
Continuamos con las criticas de series subestimadas en este mes de Abril, hoy, le toco una de las series que muchos nunca pensamos que pasaría. Nunca o tal vez no se pensó en un sucesor para los personajes o que pasaría si ellos siguieran circulando pero en el futuro. A muchos y me refiero a muchas versiones las ha pasado, Pero nadie se imagino que Batman tuviera una versión del futuro, la serie que estoy por hablar traerá nostalgia, enojo y neutralidad para algunos, así que requiero respeto en sus comentarios y nada de ofensas ya que esta es la critica a Batman Beyond/ Batman del furturo.

Cuando hablamos de versiones del futuro y un futuro muy lejano (o en ciertos casos cercano) pensamos en Spiderman 2999, las series de Yugioh, Dragon Ball Z y GT (ya que son grandes saltos temporales de la etapa de Goku niño), Los Power rangers, algunos caputulos de los Simpson, Avatar la leyenda de Korra, Incluso el capitan America (su estreno en comic es en los años 40 y regreso en los 60 respetando la época) y el mismo Popeye el marino que tuvo una serie revelando a su hijo la cual se llamaba Popeye y Jr sino mal recuerdo. Y por desgracia las Tortugas Ninjas tuvieron una versión del futuro protagonizados por ellos mismos.

Todo esto para darnos una idea de como seria nuestros héroes en el futuro o en algunos casos ver si tuvieron hijos. Batman del futuro es la versión del caballero de la noche, el protector de ciudad Gotica regresa en el futuro pero la tarea de tener la capucha y el logo de Batman es otra persona.

-Un héroe por accidente.
Terry Mcginnis  es el nuevo hombre murciélago o mejor dicho adolescente murciélago. El futuro en que vive es de acuerdo a la linea temporal de la serie animada de Batman los 90 No existe comic y no es personaje oficial de la DC... o si lo es? ooU (viendo que Harley Queen inicio como personaje animado y ahora es personaje oficial de la DC comic) Bueno, el punto es que Terry es el nuevo Batman, y toda la serie es el entrenamiento de Terry para ser un buen Batman... ya se imaginaran como es su relación con... Bruce Wayne/Bruno Diaz.

Si. Bruno sigue vivo XDDDDU

como anciano con bastón y con su leal Bati perro Ace (bueno, no es el batiperro original de los comics pero su leal deber de trabajar a lado de Bruce y hasta Terry) Volviendo a Bruno, el escogió a Terry como su nuevo pupilo y en vez de ser Robin usa el traje de Batman, una versión moderna que aumenta su fuerza y habilidades ya que la uso cuando aun estaba empezando su tercera edad. Se conocieron cuando Teery tuvo un mal encuentro con una banda llamada los Guasones/Jockers (si, los jóvenes de esa época escogen pésimos nombres para sus pandillas) frente a la mansión y llega Bruno con su bastón para darles una lección, pero en eso le da un ataque y Terry lo lleva dentro para darle su medicina. Pero Terry le da curiosidad y ve un murciélago atorado en un reloj mismo reloj que es la entrada secreta a la baticueva y Terry descubre la verdad.

después de la muerte de su padre, Terry descubre que hay algo mas detras de que haya sido asesinado por los Jockers, toma cartas en asunto usando el traje moderno que mencione sin el permiso de Bruno, también se entera que hay mas peligros en su compañía que dejo a manos de un mal empresario. Al ver esto, la ciudad necesitaba un Batman y Terry fue nombrado como el nuevo batman.

Mas adelante como en la segunda temporada se agrega otra ayudante, Max, ella se encarga de varias investigaciones y hasta ayuda en la vida cotidiana de Terry después de descubrir su identidad. también reciben ayuda no voluntaria de la Comisionada Gordon, batichica que a un no está de acuerdo que Terry siga siendo Batman.

Pero al igual de Batman, viejos villanos y nuevos resurgen de las tinieblas y evitaran la paz de ciudad Gotica. Así es Batman del futuro.

-Datos curiosos y sobresaliente.
Puede que sea la serie poco consentida de Batman, pero se ha mantenido con 52 episodios igual que Statick Schok.
Pero igual que Statick ha dejado mensajes y algo mas.

Ha demostrado la importancia que puede ser Batman detrás de la mascara.
pueda que no tenga muchos valores, pero se transmite escancies personales y problemas juveniles sobre familiares, el vandalismo, el terrorismo y la drogadiccion. Pero en ocasiones pueden ser muy fuerte y en otros casos no.

Sobre de ser Batman, hay una escena que me ha dejado impresionado y es la siguiente: en un capitulo un virus afecta toda la ciudad y manipula todo que lleva computadora y el traje de Batman fue afectado también y es donde dicho virus prefirió alojarse hasta encontrar un cuerpo vivo. Terry está decidido a enfrentarse al traje como el mismo, pero Bruno le detiene y le advierte que no tiene posibilidades contra el traje. Aquí Terry dice algo que me ha dejado en la mente: "pero quien es Batman, el traje o el hombre quien lo usa" al escuchar eso, Bruno le entrega su primer baticinturon y va enfrentarse al traje.

La serie puede que a muchos no les haya gustado por falta de villanos clásicos y un ambiente futurista exagerado y un ambiente mas oscuro que la primera serie de Batman de los 90, pero Hay algo que en verdad deja asombrado y no pueden decir lo contrario y es...

-Batman Beyond la película: El regreso del Guason
De todos mis villanos favoritos de la serie de batman incluso en comic y películas siempre sera el Guason y esta película es de las que reflejan como era y dio un empujón de fama a este batman del futuro.

La película respeta el rostro de Guason que llevo en la primera y segunda temporada de la primera serie ya que la tercera a muchos no les gusto. El atuendo es un traje negro ajustado que parece mas mimo que payaso pero aun así conservo  la personalidad del villano por sus personalidad y acciones. Claro que si querían verlo con su primer diseño... hay un Flash back que dejaria impactado a cualquier fan de Batman.

En dicho flash back retoma la animación y diseños de la primera serie en su tercera temporada, pero solo el Guason regreso a su diseño original, y bien hecho ya que sus facciones ayudaron a mostrar a un Guason cómico y aterrador. También nos narra que paso con Tim Drake el segundo Robin (tercer Robin en el comic). La escena es similar al de la muerte de Jason Tod (segundo robin en los comics) salvo una pequeña cosa, en vez de matarlo, lo corrompió por completo creando a un mini Guason que no desearas verlo en pantalla grande. La tortura psicológica que paso Tim hizo que este se volviera igual de loco que el Guason y hasta revelar los mas grandes secretos de Batman (incluyendo la identidad secreta). Por primera vez vemos a Batman tan furioso que hasta casi no tenia conciencia. pero al final Guason gana la batalla y le pide a Tim que acabe con Batman, pero Tim... mata al Guason ya que tenia aun consiente quien era. La muerte tiene dos versiones, una censurada y otra que pusieron en su lugar, la censurada es que Tim le dispara a Guason con su arma de juguete que la bandera que dice "bang" en realidad es un arpon que atraviesa el pecho al villano; la segunda escena que remplazo esa, fue una en que Tim se niega y golpea al Guason, este rompe un estanque de agua se resbala para enredarse con unos alambres y con el tropiezo baja el interruptor de electricidad y... ya saben que paso.

Pero eso no es todo, incluso en toda la película el Guason y su banda que supera por mucho a los jockers de la serie, cometen delitos y hasta atacan por sorpresa a terry y sus puntos vulnerables hasta al mismo Bruno Diaz, que por primera vez es afectado por el gas de la risa del Guason y en el peor lugar pudo ser, la baticueva.

La película supero (para mí) las películas de la primera seria que son "la mascara del fantasma", "Subzero" y "el secreto de bati mujer" aunque las dos ultimas que mencione no le ganarían ni de chiste a la mascara del fantasma pero en lo personal El regreso del Guason la supero y eso que también tienen como antagonista al mismísimo Guason. La trama, el guion, los personajes en si, actuaron perfectamente en su papel y Terry demuestra que puede ser un batman sin ser tan parecido al original, con eso logra ganarle al Guason y hasta en su mismo juego demostrando que el que ríe al ultimo ríe mejor.

Si, sé que muchos se quejaron por como resucito el Guason usando el mismo cuerpo de Tim que tenia un chip de alterar el ADN y que es raro que el sepa de esa tecnología, pero como hemos visto en muchos episodios el guason a robado tecnologia e incluso de sus colegas villanos como el sombrerero para sus actos. Pero claro que esta pelicula no fue el final de la franquicia y le esperaba algo mas para darle un final épico a la serie.

-Crossovers y el mejor Epilogo
igual que otras series de la DC comic hechas por warner Batman del futuro hizo su aparición en otras series de héroes de la DC. A estado dos veces en la liga de la justicia, capitulo que mencione en la critica de Static Shock y otro que mencionare mas adelante, también se metió en la serie de Static Shock cuando Virgil viaja al futuro. Y aunque se desconoce si es de la DC, también tuvo su encuentro en Proyecto Zeta.

Dato curioso: Proyecto Zeta empezó en un capitulo de Batman del futuro, donde un robot asesino llamado Zeta escapa de sus creadores. Tiempo después tuvo su propia serie pero esa es otra historia.

Ahora bien, en la liga de la Justicia ilimitada pasaron un capitulo que para muchos pudo ser un relleno, pero fue un relleno excelente y dedicado al mejor miembro de la liga, Batman. El capitulo comienza muchos años en el futuro, tanto que Terry ya no es escuálido XDD en donde descubre una verdad realmente impactante para el, resulta que es un clon de Bruno ya que insertaron ADN de Bruno en el padre de Terry y huala, nació Terry y el hermano menor de Terry también con el ADN de Bruno... en pocas palabras loa madre de Terry tenia como amante al mismísimo Batman sin darse cuenta XDDDDU

Terry lo comprobó mas con la jefa de Cadmus, una organización secreta del gobierno que estaba en contra de la liga de la justicia, pero ella llego a respetar al "niño rico" y se dio cuenta en una misión en que tenia que matar a una niña con poderes que pondrían en vergüenza al profesor X, la directora de Cadmus trajo para la liga un dispositivo para matarla y el que se ofreció fue el mismo Batman para darle muerte ademas de tener la ventaja de que la niña, Ace (como el perro XDU) confía mas en batman que otras personas por un asunto del pasado.

Batman entra en los dominios creados por la niña y solo a el le permitió la entrada. En dicho encuentro la niña ya había leído las mentes y planes de Cadmus y el dispositivo, pero también las de Batman quien no usa el dichoso aparato y lo lanza. ¿Esto es debido que el no mata a nadie? puede ser, pero la verdad es que Batman y Ace sabían que ella iba morir al desarrollar tanto sus habilidades, ella solo quería tener a alguien a su lado, le pide a Batman que la acompañe y éste acepta. Ambos están en unos columpios y Bruno le toma de la mano a Ace para que vea que no esta sola. Después de un tiempo todo lo que ella creo desaparece y los amigos de Batman y la directora de Cadmus observan a Batman cargando a la niña entre sus brazos. No me creen? dejo el video de la escena (aunque en ingles) donde podemos decir que Batman es humano.

Al oír eso Terry comprende que el mundo necesite a Batman pero por que le hicieron eso de clonarlo. La directora también le cuenta que iban hacer el mismo destino que Bruno, iban a matar a los padres de Terry pero la asesina (la que sale en la Mascara del fantasma) se niega hacerlo por que Terry no tiene el derecho de pasar lo mismo que Bruno para ser Batman. Así que el proyecto Batman fe tirado a la basura. Al final mataron al padre de Terry y éste se volvio Batman sin que Cadmus interfiriera. POr ultimo la directora le dice que no tiene que ser Batman si no quiere, o no tener la vida dolorosa y solitaria de Bruno que era lo que mas le atormentaba, ya que no quería involucrar seres queridos en su vida. Pero al final de esa conversación Terry decide ser Batman pero con una vida social y llama a su novia (la misma que tantas veces la dejaba plantada siendo Batman XDD) para darle algo especial, un anillo de compromiso. Acepta a Bruno como su padre aunque este aun no muestra cariño familiar... al menos le hizo una rica sopa que se enfrio XDDDU

-Conclusión:
Puede que muchos odien a Batman del futuro pero hay que aceptar que contiene puntos claves sobre el hombre murciélago. Conocemos un lado mas humanos y social. Pueda que sea algo muy distinto debido a que el traje, el ambiente y hasta el personaje principal cambia, pero hay que pensar que hasta Spiderman 2999 no es el mismo Peter Parker. Es un ambiente realmente distinto y no sale tantos villanos en su versión futura, agradezcan que sea eso y no una versión preparatoria de ciudad Gotica en que todos son parejos de edad (si, en verdad iban hacer una serie así) Pueda que esta serie no haya ganado su fama y no le llega a los talones a la versión futurista de Frank Miler pero cuenta como otras versiones de Batman y es de reconocer que el hombre murciélago tiene mucho que dar.

Listado de pendientes:

para la siguiente critica sera otra serie subestimada de guerreros de la noche como Batman, pero estos son mas héroes góticos (literalmente XD) Pero también los dejare de sorpresa a ver si se animan adivinar cual me refiero XP

© 2015 - 2024 NecroCC